becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 5 de enero de 2012

Demasiada información

Hay personas a las que les gusta contarlo todo y otras a las que les gusta que se lo cuenten todo pero hay cosas que es mejor no saber!
No me gustaría saber el tipo de calzoncillos que le van al marido de una amiga, o a un compañero de trabajo, o si alguien es más de sujetador negro o blanco, liso o de encaje y el motivo de porqué le gusta, o los detalles de una ruptura.....(Ayer leí en una red social -en un grupo abierto- "a mi marido no se le levanta desde nochebuena"....; se vengaba de él? Estaba desesperada? Buscaba ayuda? Era una broma?....)
Yo soy de las que cuenta demasiadas cosas y le gusta saber muchas cosas pero empiezo a entender que hay conversaciones que dejan de ser charlas agradables cuando cruzas el límite!

Pero dónde está el límite? Pues depende de la persona con la que hables. Probablemente cruzas el límite si le cuentas a un desconocido en el ascensor que se te han roto las medias o que tu marido tiene problemas de disfunción eréctil..... Qué le importa? Lo cuentas por evitar un silencio incómodo? Pues mejor hablar del tiempo o del tráfico! También traspasas el límite si le cuentas a tu suegro alguna intimidad picante! O peor, si te la cuenta él!!!!! INFORMACION EXTRA!!!! O si un compañero de trabajo te describe una imaginativa situación comprometida de otro o de un jefe! La imaginación visual es fatal para esto!
Lo único cómodo de este tipo de conversaciones viene dado cuando no conoces a la persona de la que te están hablando: "el marido de la prima de una amiga mía lleva siempre tanga de leopardo! Ni le conoces ni lo vas a conocer, te da igual y la conversación tiene gracia; lo malo es cuando uno que escucha te dice muy serio: a mí también me mola....qué pasa que no os van esas cosas?... Te lo imaginas, lo ves en tu mente y .... Puff INFORMACION EXTRA!!!!
O tampoco mola cuando eres aprensivo y alguien cuenta los detalles de una enfermedad o dolencia.... Te está doliendo mientras te lo cuentan.......no mola!

Uno de mis propósitos de año nuevo es hacer las charlas más agradables no dando ni recibiendo INFORMACION EXTRA!

2 comentarios: