becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Luces navideñas

Ya estamos en Navidad! Eso dicen las luces de los grandes almacenes, de las calles.... si nos guiáramos por el aumento de anuncios de juguetes y colonias, la navidad empezaría en octubre!. Todos los años decimos, cada año ponen las luces antes! Pero si esto fuera cierto, estarían poniendolas después de la feria de Sevilla o ya no las quitarían! Yo ya desde hace unos años digo, siempre las ponen para el 1 de diciembre!

Hay costumbre, al menos a mi alrededor, de poner árbol y Belén para el puente de diciembre y es una buena época; tienes tiempo, aprovechas para ir de compras de pequeños detalles que te faltan o que piensas que te faltan..... Yo este año ya voy tarde! Pero creo que del fin de semana que viene no pasa!

El caso es que las luces desatan en nosotros una euforia navideña, totalmente "marketiniciana", que nos hace ir a la plaza mayor, a comprar lotería, a comprar regalos.... Y eso a pesar de la crisis!

Algunos se emocionan tanto que ponen luces que parecen navideñas en los edificios en construcción, como en un hospital que están haciendo cerca de casa! Han puesto tantas luces en la obra que parece ECI!

Y qué hay de la contaminación lumínica? La pasamos por alto en esta época? Hay normas especificas? No hay aves a las que afecte en esta época?

No hay comentarios:

Publicar un comentario