becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 17 de diciembre de 2012

"Color carne"

Siempre dicen los hombres que las mujeres nos inventamos los colores. Ellos sólo practican los básicos: rojo, azul, blanco, negro, marrón, amarillo.... Pero que nos digan a nosotras lo bonito que puede ser el azul cerúleo o el noche o el rojo Chanel distinto de un rojo anaranjado! La diferencia que hay entre el gris marengo y el perla! No tienen nada que ver, sólo que pertenecen a una misma gama de colores.
También existen otros como el fucsia, el pistacho o el turquesa....la variedad es amplísima y va en función de las cantidades que se mezclen de los distintos básicos que para los expertos del color o aquellos que hemos practicado alguna vez la pintura sabemos que son 4 (magenta, amarillo y azul cían).

Pero al enseñarle los colores a nuestros hijos cometemos un error! El color carne!!! El color carne está mal definido! Mi hija me ha dicho que la carne es marrón! Cuando le he dicho píntale la carita de color carne me ha mirado raro y ha cogido el marrón!!!! .... Filete? Me ha preguntado!!!!!! Y tiene razón, no puedo rebatirlo, marrón a la plancha y rojo muy oscuro cruda y el pollo es blanquecino!!!! Deberíamos llamarlo color piel al natural!!!! Pero la piel puede ser variable! Qué es cremita-salmón???? las hay verdosas, amarillentas, más sonrosadas.... Podemos decir color persona blanca?

Es un error del español o se comete el mismo error en otros idiomas? Yo no sé cono se dice color carne ni en inglés, ni en francés!!!! Digamosles a los listos que se inventen otra nomenclatura!






No hay comentarios:

Publicar un comentario