becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 20 de mayo de 2012

Carrito solidario

He leído en una revista (TELVA mayo 2012) una iniciativa que me ha enamorado: "Carrito solidario".

Consiste en una comunidad de vecinos que dejan un "carrito" (vale bolsa, saco, estante...) en una zona común en la que los vecinos pueden depositar alimentos para la beneficencia, asociaciones... Y una persona se encarga, cuando se llene o cada x tiempo, de llevarlo al ayuntamiento, asociación, o donde proceda!
La persona que mandaba la carta a la revista contaba que en 3 meses habían llevado 8 carros enteros!

Me parece una iniciativa solidaria, novedosa y efectiva! Creo que es factible y muy fácil de llevar a cabo siempre y cuando una persona se responsabilice de hacer la entrega y no haya ni choriceos ni malos rollos!

Me ha gustado mucho y voy a ver si me entero de cómo podría hacerse en mi comunidad de vecinos porque seguro que es fácil! Es más difícil ser solidario si no te lo ponen fácil, pero si te lo dan hecho... Qué te cuesta si al ir a la compra en vez de comprar un paquete de arroz, compras dos! Seguro que más allá de satisfacciones personales, hay otras personas a las que ayudas a vivir un poco mejor.

Confío en que esta iniciativa llegará lejos! Me encantaría recibir opinión de otros, estén o no de acuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario