becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 29 de julio de 2012

Los manguitos

Quien inventó los manguitos? Me picaba la curiosidad pero me quedo con las ganas de saberlo ya que tras una búsqueda en internet no he conseguido averiguar nada! Hay algo que internet no sabe! Llegará un día en que si no está en internet no exista?????

Pues creo que es un campo a mejorar este de los manguitos. Tienen que ser de plasticuchi? Se calientan y ablandan al sol y te quemas, qué ganas de achicharrar los pobres bracitos de los peques; arañan y se meten fatal, terminan los niños con los brazos y los sobaquillos (qué palabra tan fea!) echos polvo! otros primero los metes y luego los hinchas.... Esto parece mejor método pero tienes que ir apretando la válvula y soplando detrás del niño que corre a la piscina y sinceramente, produce un poco de estrés! Vas al agua tú también!

Mi historia con los manguitos acaba de empezar, este verano y seguro que con los años venideros salen muchas historias al respecto, pero por el momento hemos empezado mal!

Me vine a la playa con un flotador ultra moderno donde meten los pies y van como sentados, pero era mucho más emocionante un manguito heredado que había en casa de Pocoyó, digo uno porque el otro está perdido, y otro naranja de marca de niños conocida porque el otro esta pinchado! Este ultimo se le escapaba, está mal hecho!

Finalmente esta mañana hemos decidido comprar unos, los había de Dora, de Bob esponja, de Pocoyó iguales que el que teníamos en casa y de Hello Kitty. Mi hija elige y coge los de Kitty. Va encantada por la calle y en el coche con su caja de manguitos nuevo diciendo "abrir, abrir.." - no cariño cuando lleguemos a casa! Pues al llegar a casa, un manguito roto!... Vuelta al coche y a la tienda con el tíquet!

Espero un fila larguísima de gente para que nos atiendan con señora mal educada que se quería colar incluída, hay mucho listo!, y al fin me atienden mientras mi niña desordena toda la tienda... La conversación es la siguiente:
- hola otra vez, Vengo a cambiarlos porque al llegar a casa uno estaba roto!
- los cambia por otros
- si por estos
- ha comprobado que no estén rotos
- bueno, no los he hinchado pero por lo menos "las costuras" (o pegados) están bien unidos!
- me deja los otros en su sitio?
- pero están rotos (pienso, esta Tia es imbécil, pero no tenía que haberme quedado ahí, tenía que haber pensado un poco más!)
- ah! Pues ya está. Gracias
- gracias y adiós

Al llegar a casa, uno pinchado!!!!!! Me pareció un poco feo ponerme a inflar manguitos en la tienda a comprobarlo pero qué gran ERROR! Como decía, había indicios....la señora me pregunta que si los he probado y luego me pide que deje los rotos en su sitio.... Pues blanco y en botella! Pero no he caído, la imbécil no era la tía sino yo! Ejem!.....

Ahora me toca volver y ponerme a hinchar manguitos en la tienda! me da una sensación de salubridad eso de tener que hinchar (chupar) unos manguitos que los mismo han sido ya probados por otro! Qué bien pensado está el sistema! Está claro que no se pueden comprar manguitos en cualquier sitio! No se trataba de un chino pero sí de una cadena conocida de tiendas donde venden de todo mucho más caro porque su horario de apertura es mas amplio!