becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando escuchas hablar

Normalmente voy con los cascos y no presto atención a las conversaciones de los demás pero hay veces que las voces que algunos dan pueden más!

No soy "doña fisna" hablando y de hecho utilizo algunos tacos pero lo que ayer oí salir de la boca de unos chicos de unos 16-18 años no era hablar mal sino lo siguiente! Cómo se pueden utilizar tantos tacos por palabra?

Mira que es feo el castellano lleno de tacos, con lo bonito que puede llegar a ser bien utilizado, y pronunciado! Que la pronunciación también me parece importante!!! Los "egg que" son un poco feos!

Lo sé, deben ser cosas ya de madre!

Un taco en un momento dado, parece que aviva las conversaciones y descarga tensiones para el que trata de explicarse pero hay exageraciones que hacen daño! No se puede utilizar en una frase que correctamente sería de 3 palabras, 15 tacos!!!!!! Cuál es el porcentaje? Y la media? Horrible!

También hay que decir que hay palabras más mal sonantes que otras! Ayer daba igual, estos las usaban todas juntas! No había preferencia por unas u otras, ni siquiera se apreciaba en su conversación la predilección por una de ellas! De hecho creo que en 3 minutos pude oír más de 100 tacos distintos! Pero tantos existen?

Seguro que si a estos chicos los grabas y se ven y escuchan a sí mismos, se sorprenden de cómo hablan! O no!