becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 29 de abril de 2013

Hasta el 40 de mayo...

... no te quites el sayo!  

Sayo = "Prenda de vestir holgada y sin botones que cubría el cuerpo hasta la rodilla"
He encontrado muchas refrencias en internet al respecto de este refrán, pero me ha gustado ésta de "Bloguera Refranera": http://bloguerarefranera.blogspot.com.es/2011/06/hasta-el-cuarenta-de-mayo-no-te-quites.html

Alguien sabe cómo es un sayo? una túnica corta? un impermeable de esos tipo bolsa que sólo tiene hueco para la cabeza? una capa? un chubasquero?.... es algo que te protege sólo de la lluvia o también del frío? ....  yo creo que nunca he visto uno en toda regla y por eso me hacen gracia estos refranes.... hacen "honor" a tiempos antiguos, con palabras en desuso (al menos para mí), pero que no dejan de tener encanto. No sería lo mismo decir "hasta el 40 de mayo no te quites el abrigo, o el chaquetón....", no crees? Es como que pierde la gracia!

El tiempo es el tema más comentado en estos días en los que hemos pasado de la camiseta de manga corta y de pasar mucho calor a tener que ponernos de nuevo el abrigo, la bufanda y el gorro! Ha sido el tema " de moda" de apertura de TODOS los telediarios! La noticia principal! y yo, pues no iba a ser menos.... lo primero que he hecho al levantarme es mandarle a mi madre una foto del paisaje nevado, y lo segundo, hablar con ella del tema cuando me ha llamado! Ya ves! El tema del día!

Como he dicho esta mañana nos hemos levantado con una espectacular nevada en casa, caían unos copos enormes y las plantas estaban completamente cubiertas por ese manto blanco precioso.  Yo siempre digo que la nieve me pone de buen humor y aunque no he salido de casa en todo el día, he estado bastante animada! 

Mis planes para el día de hoy eran poner un poco de orden en los armarios y quitar las cosas de más abrigo, pero... aunque he puesto orden no me he permitido quitar nada de nada pues el día no era muy propicio. He liado una con la ropa de la peque y del peque que vendrá...... Todo el día lo he pasado envuelta en ropa, loca con las tallas y el si esto le vale o no.....  Menudo gusto ahora que todo está ordenado!!!!! Otra cosa a tachar de mi lista de cosas que hacer antes de que el bebé nazca!

Hoy no me cambiaba por nadie de los que ha estado en la calle, en el trabajo o en la carretera; menudo frío y menudo lío se arma con la nieve y la lluvia! Con lo tranquila y calentita que he estado yo en casa.... 

Y vosotros? Habéis disfrutado del día a pesar de las inclemencias del tiempo? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario