becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 23 de julio de 2013

El arte del nombre y el rotulado

Quizá sea porque en Madrid me muevo siempre por las mismas zonas y he hecho callo a la vista que ya no me fijo, pero ahora que estoy de vacaciones y no estoy en Madrid me dejan obnubilada algunas cositas en cuanto al arte de algunos para anunciar sus negocios!

Me sorprendo año tras año de ver como lo que toda la vida ha sido un ultramarino playero en el que se vende de todo para la playa (sombrillas, colchonetas, bañadores de estampado de fantasía, churros y manguitos, cremas y revistas...entre otras varias cosas) situado frente al paseo marítimo en lugar de paso para casi todos, tiene un rotulado que pone "lencería a 2€"!!!! Hoy me planteo, ya que no he entrado y sé lo que tiene porque lo tiene todo en la calle, se llamará así? 

Otro nombre muy currado es podólogo "sanypies", u óptica "vista bien"! Este también valdría para una tienda de ropa!!!! Y hasta hoy no me había dado cuenta de la cantidad de panaderías u bollerías que hay en una manzana! Es posible que se dé salida a tanto pan y a tanto bollo? Así a la gente le sobran kilos! !!! El negocio no es poner una panadería sino un nutricionista por cada panadería! 

Cómo se elige el nombre de un negocio? O lo llamas por nombre y/o apellido por ejemplo, panadería M.Angeles, o eliges el negocio en función de tu apellido, por ejemplo, que te apellidas Florido, pones un vivero, si es Braga, pones una corseteria, si es Molino, una panadería.... También está el toldos "sol y sombra"... Y si te apellidas algo común y sin doble significado como López o Ruíz o García, pues da igual lo que pongas porque seguro que en algún lugar de España y que no sea muy lejano, estará repetido! 

Un día bromeábamos en casa con unos amigos diciendo que si hacíamos ricas las pizzas y los mojítos, nos podíamos dedicar a ello y lo podíamos llamar "mojipizza".,,,.!!!! En fin, pasamos un rato divertido!

Yo no sé cómo llamaría a mi negocio si lo tuviera y tampoco sé de qué sería pero sí sé que me gustaría currarmelo un poquito más de lo que habitualmente se ve! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario