becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 22 de noviembre de 2013

La Peineta

Acabo de ver a una señora con peineta y  por qué me ha llamado la atención? 
Pues porque es algo que ya no se ve, con lo práctico que es! No me refiero a una súper peineta de esas que agarran una mantilla o tipo folklórica, sino una discreta, de esas que se usan como horquilla! 
 
Se pierden las costumbres? 

Para empezar, mirando en internet obtenemos la definición de la RAE "peineta. = 1. f. Peine convexo que usan las mujeres por adorno o para asegurar el peinado." Con lo que estoy de acuerdo, pero si acudes a Wikipedia ya la definición se va viendo reducida en usos " Se llama peineta a un ornamento femenino para el cabello que consta de un cuerpo convexo y un conjunto de púas que se encajan sobre el moño."
Sólo para el moño?  Y qué pasa con esas que se ponían en el lateral tipo horquilla o aquellas que se usan, o al menos yo, para agarrar los tocados que llevamos cuando vamos de bodorrio? Bueno, es más, yo no me pongo un tocado que no vaya con peineta porque no se me agarra por lo general! 

La señora que la llevaba era mayor, pero es un accesorio que se ciñe a las personas mayores? Es cierto que no vemos gente joven con peineta primero porque no es fácil encontrarlas, segundo porque no es fácil ponérselas pero quedan tan bonitas puertas, cuando son bonitas claro, porque lo mismo también las hay feas!  La horquilla aplasta por lo general el peinado mientras que la peineta, por la forma de ponerse, le da más volumen! A mí me gusta más. 

No está de moda "lo vintage"? Pues por qué no ponemos de moda las peinetas? 
Alguien sabe dónde venden peinetas? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario