becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 26 de octubre de 2014

La calidad de la memoria

Ya desde hace algunos años soy consciente de que tengo mala memoria, o al menos, memoria selectiva, pero creo que los acontecimientos más recientes me impulsan a tomar medidas de contención! 

El otro día me hablaban de una persona de la oficina y es que ni idea, ya no que no le pusiera cara o no supiera como se llamaba sino que la tenía tan borrada que  como si no hubiera existido! Qué pena! Al día siguiente, al ver una foto, todos los recuerdos salierona la luz, y mira que era una persona con la que había tratado bastantes veces.

Me crucé con una chica por la calle y porque iba con otra de la oficina y pregunté, ¿ésta es de la oficina o la conozco de otra cosa?  porque.... ni idea! 

He ido a buscar una de esas cosas tan importantes y que sé que guardé muy bien para cuando hiciera falta y no he sido capaz de encontrar donde lo guardé tan bien!!!! Esto me pasa mucho! 

Y había algo más que quería contar, una idea que ha desencadenado que pensara en este post pero no me acuerdo....! 

Por qué pasa esto? Tenemos tantas cosas en la cabeza que tenemos que seleccionar? La teoría de una amiga es que las mujeres, cuando tenemos niños, entramos en los mundos de yupi y nuestro cerebro se centra en aquello que consideramos más importante.... llevar a los niños, la merienda, recogerlos, el cumple de uno y el cumple del otro, los nombres de los niños, los de los padres y profesores, las asignaturas, las extraescolares y .... a mí ya no me caben más cosas, que soy de cabeza pequeña!!!!

Voy a ver si no se me olvida esta noche y le dedico un rato a pensar en como ejercitar la memoria! Dicen que los músicos no sufren de altheimer... Soy un poco mayor y tengo mal oído para dedicarme a los instrumentos, la flauta del cole y la guitarra fueron más que experiencias sin futuro!!!! Dicen que escribir es un ejercicio muy bueno, yo lo hago ya pero no creo que sirva de mucho y si lo hace, imaginaos cómo estaría yo ya!!!

Se admiten sugerencias....!

Aprovechando un ratito, hice esto mientras pensaba en la mejor forma de ejercitarla, aunque no he sacado muchas conclusiones, tengo que profundizar...! Aunque el "guarreo" de papeles, gesso y práctica de escritura con acrílicas ha estado entretenido! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario