becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 7 de julio de 2015

Término Relativo "Madrugar"

Según la RAE madrugar es:

ant. madurgar, y este del lat. *maturicāreder. de maturāre, apresurarse).

1. intr. Levantarse al amanecer o muy temprano.

2. intr. Aparecer muy pronto. El premio gordo madrugó este año.

3. intr. Ganar tiempo en una solicitud o empresa.

4. intr. coloq. Anticiparse a la acción de un rival o de un competidor.


Pero para la gente normalmente madrugar es un término muy relativo. Si estas acostumbrado a levantarte a las 12 de la mañana, las 10 es madrugar... Y en comparativa con el que se levanta a las 5 de la mañana, las 10 es casi  impensable! 

Yo soy de las que siempre ha madrugado, bastante!  Entre las 6 y las 8, y los fines de semana aunque me gustaría dormir hasta mas tarde, nunca duermo más allá de las 9 y si algún día amanezco a las 10 algo me ha pasado!!!! Ahora con niños jamás! 

Hay gente que piensa que aquellos que madrugan se pierden tanto.... Pero y los que se pierden todo la mañana por estar en la cama?  Es o no es relativo el término? 

Como todo, en el equilibrio está la virtud, aunque cuál es el equilibrio! Yo antes creo que tenía un equilibrio bueno porque dormía y descansaba y tenía todo el día por delante pero ahora con los peques es otra historia, ni duermes, ni descansas, ni siquiera te acuestas a veces y mucho menos eres capaz de disfrutar de tu despertar temprano ni de un desayuno en condiciones sin que nadie te pida que le des parte de él! 

Pero eso sí, madre mía lo que cunden los días!!!! Jeje! Pueden ser las 10 de la mañana y has agotado ya todos los planes del día, qué pena que el supermercado no abra antes porque podría ser capaz de tener la compra y la comida hecha y domingo a las 10, además de la casa limpia y los niños "arreglados"! Jajaja

Hay cosas que me encantan de madrugar:
- pasear por la calle sin nadie y sin ruido
-me encanta desayunar sola y relajada -ya es algo que no pasa nunca, ahora lo cambio por unos churros juntos en familia
- el fresco que entra por la ventana en verano, en invierno me gusta algo menos pero tiene su punto! 
- el cielo! Soy fan de los amaneceres
- la perspectiva de un día lleno de planes
- poder remolonear en la cama sin riesgo a perder la mañana

Yo digo que suelo levantarme sin problema, con mucha energía y ganas aunque últimamente las pilas están bajas, será por falta de vacaciones...! 

Y a tí? Qué es para tí madrugar? Te gusta madrugar? Que te gusta hacer al madrugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario