becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 17 de marzo de 2016

Inspiración? Creatividad?

El otro día leyendo un artículo en una revista sobre la creatividad y cómo potenciarla  me puse a pensar..... Es la creatividad distinta a la inspiración? 

Los consejos que la revista daba eran como para enfrentarse a un momento de baja creatividad y me hizo gracia porque yo estaba de acuerdo con todos ellos y es más, huyo de todos ellos, porque a mi ideas de cosas que hacer en mi cabeza no me faltan, precisamente de eso voy saturada, me falta tiempo y en ocasiones energía para hacerlas!  
Por eso pienso que la creatividad no es lo mismo que la inspiración, la inspiración te aporta algo más, esa energía que te falta, ese ponerte y no creo que haciendo ninguno de esos consejos te pueda dar ese punto que te falta. La inspiración es el empujón que le falta a la creatividad para ser capaz de darle forma, el cómo plasmar....! 

Según la RAE: 
- creatividad es la capacidad de crear
- inspiración es el estímulo que anima la labor creadora
Por tanto la RAE opina como yo, no es lo mismo ser creativo que estar inspirado!!!! Ya el simple verbo es diferente! 

Yo en ocasiones necesito inspiración que centre mis ideas y me ayude a sacar la creatividad de una en una de mi cabecita saturada de ideas! 

Por qué digo la palabra saturar?  Por que es verdad! En cualquier cosa que observo, veo matices que hacen que mi cerebro trabaje... Agotador? No, es solo un pensamiento! Locura? Obsesión? Enajenación? Podría ser, pero no lo considero enfermizo, al menos aún...! Lo considero como una manera de ver el mundo que me rodea! 

Por ejemplo, ahora mismo voy en el bus y al mirar por la ventana veo un muro de ladrillo y se me ocurren varias cosas.... Podría dibujar en mi agenda un muro de ladrillo un día que me encuentre un poco bloqueada por algún motivo, o podría utilizar un stencil para hacer una página de art journal con un fondo de ladrillo y también tengo un corcho con este formato que podría pintar con acrílico y plasmar sobre un lienzo para hacer con Carlota un collage alrededor de eso..... Las posibilidades son muchas y sólo es un muro de ladrillo que veo todos los días!  También he visto un pruno floreciendo y he pensado en lo bien que podría quedar una rama de ese pruno en una botella que tengo en casa pintada con un poco de pintura en mint y en oro que tengo por algún lugar! Pero estoy inspirada para hacer algo de eso esta tarde? Tengo tiempo o ganas de sacar ese tiempo? Pues no sé, ya veremos! Entra en juego la pereza, que aniquila la inspiración! 

Cómo encontrar inspiración? Pues para empezar estar descansado es básico creo, encontrarse mejor feliz que estresado o infeliz aunque el estrés puede tener su punto en el que quieres huir de ese estrés dedicando un tiempo a aislamiento mental.....estamos saturados de ver cosas, no sé si llamarlas realmente inspiradoras, en pinterest, instagram, están ahí, al alcance de un clip de dedo y son geniales, pero la inspiración no es abrir instagram y llegar, no, requiere algo más, no? Son de difícil separación estos dos conceptos por el simple hecho de que el resultado de plasmar la labor creativa es el sustantivo de creatividad!!! Complicado, aunque para mi está claro que son cosas diferentes! 

Qué opinas? Eres creativo? Estas inspirado? Eres inspirador?.... Cre que el concepto de estos que más me gusta es el de ser inspirador, mola, me gustaría ser inspirador! Será por la capacidad de de influir en otros lo que esa capacidad te puede dar? No sé, son pocos los inspiradores en cualquier campo pero mueven el mundo! Te gustaría ser uno de ellos? Yo tengo claro que lo que soy es creativa en lo que a ideas se refiere y concretamente en los campos manuales o artísticos con papel, pinturas....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario