becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 26 de junio de 2012

Rectificar

Qué haces cuando cometes un error y te das cuenta? 

Hay varias posibles opciones y entre ellas está la de rectificar, siempre que sea posible y  la de arrepentirse sin más.... Hablo de errores pequeños y grandes, sin importancia y con ella, para todos es igual! Las opciones son las mismas, la culpa y el daño varían en grado.

A mí me gusta tener la oportunidad de rectificar, de solucionar, busco opciones para minimizar el daño, pero y si ves que hay una opción para minimizar el daño y mo te dan la oportunidad de rectificar? Cargas con la culpa y además sientes frustación!

Aunque rectificar no elimina el daño sí lo minimiza y ayuda bastante con la sensación de culpabilidada. Es por eso que elegimos egoistamente minimizar el daño o se trata de una elección que hacemos sólo pensando en los demás? Si minimizas el daño, el "marron" que te comes es menor porque el daño puede ser menor...... pero somos consecuemtes? es por eso por lo que queremos minimizar los daños (egostias y altruistas).
Lo aprendemos desde pequeños cuando nuestros padres nos dicen  "pide perdón", "recoge todo lo que has tirado",  "..... realmente hemos creado la rectificación y el arrepentimiento en comportamientos éticamente correctos que de pequeño no entiendes y no te "reportan" nada más que una bronca menor, pero con los años se vuelven comportamientos un poquito egoistas.....

Pero hay personas que no perdonan, si entendemos el perdonar como el olvidar. Este tipo de personas, al menos con las que yo me he encontrado, es cierto que perdonan pero no olvidan, pero si cometes un error, no hay opción a rectificación, ni a minimizar el daño, la culpa es equivalente al daño, porque como ellos no olvidan, tu daño debe ser igual que el suyo!

Eres de los que perdonan y quieren que les den la oprtunidad de rectificar o de aquellos que no son capaces de hacerlo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario