becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 4 de julio de 2012

Hablar con niños

Una cosa es hablar a los niños como si fueran adultos y otra muy distinta es hablarles a gritos!

No me gustan ninguna de las dos, a los niños creo que hay que hablarles de una manera diferente que a los adultos pero en ningún caso es necesario chillarles! Es importante enfatizar para que su comprensión sea más fácil pero de ahí a gritarles....

Hay mucha gente que tiene esta manía o tendencia de levantar la voz a niveles desagradables para una audición normal! El niño no es sordo, ni tonto, sólo dispone de conocimientos limitados!

Me llama la atención esta práctica y más aún, la reacción de algunos niños con respecto a esas personas que tienen costumbre de gritarles! Hoy en el metro, iba una señora con una niña de unos 4-5 años y la mamá se ha encontrado con una conocida que con ella hablaba en tono normal y al dirigirse a la niña, ha levantado la voz haciendo primero que todo el metro se diera la vuelta a mirarla y segundo, la niña ha puesto una cara de susto que era para grabarlo! Solo le ha preguntad: ESTAS YA DE VACACIONES, NO? Y sin esperar respuesta, ha continuado hablando con normalidad con la mamá....Y encima va y le dice a la mamá que ella no gusta a los niños, que siempre le rehuyen!!! Pero cómo no? Para tolerar esa potencia necesitas una distancia de 50 metros! O tapones!

Qué horror! La niña cada vez se escondía más detrás de la pierna de su madre y la miraba con una cara... Pobre! Qué se le podría decir a esas personas? No chilles que el niño no es sordo? Si no quieres que los niños te huyan, no les hables en ese tono? Me sorprende que la gente no se dé cuenta! Además son los típicos a los que les dices "no chilles" y te contestaran con algo parecido a "pero si no chillo!! "

Conocéis a alguien que haga esto? Lo mismo hay una explicación que desconozco, si alguien la conoce por favor que la comparta conmigo!