becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 1 de julio de 2012

Qué frena mis planes?

Soy "maquinadora" nata! Siempre tengo la cabeza pensando en las mil cosas que tengo que hacer, las que ya he hecho y las que me gustaría hacer! Mi escapatoria a tanta "maquinación" es hacer listas!!!! A mi marido le hace gracia que sea mi vía de escape a tanta actividad cerebral! Es como si cuando hago la lista, lo saco de mi cabeza (rollo Dumbledor en Harry Potter que se sacaba los sueños de la sien con una varita..) y así dejo espacio para más! Diciéndolo en voz alta, creo que estoy para que me lo traten.... Jeje

Pues entre los planes que siempre me gusatría hacer y que nunca hago están cosas fáciles y sencillas, que no suponen inversión de dinero y/o tiempo muy cuantiosas pero algo pasa que no las llevo nunca a la practica. Por qué no lo hago?

Por ejemplo, una cena de amigos, me gustaría planearlo con tiempo, siendo meticulosa en la elección del menú y de la mesa, pensando bien en los detalles para agradar a las personas que vienen a casa.... Al final, no se planea, es deprisa y corriendo, muchas veces pedimos una pizza otras, es algo rápido de cena y otras, ni siquiera quedamos! No me gusta cocinar pero me gusta comer rico y especial y variar por lo que cocinar es un trámite y como todo lo que hago, ya que lo hago, procuro hacerlo bien! ... No se me da mal!

Otros de los planes que siempre está en mi cabeza son las manualidades en casa, ya sea por tiempo, por falta de materiales, por pereza.... El caso es que ahora las únicas manualidades que llevo a cabo son las que hago con mi hija que son muy limitadas debido a su edad! Tengo la esperanza de conseguir mejorar esto pues me aporta serenidad y creatividad a la vida, ingredientes que yo echo en falta!

También cuando estoy súper liada me acuerdo de que me encantaría ir a pasear u dia por la montaña, relajada y tranquila, pero luego no me acuerdo cuando tengo tiempo, no es momento, el tiempo no acompaña.... Cualquier cosas menos llevarlo a cabo!

A veces me pregunto, son sueños que hacen volar mi imaginación y temo que dejen de aportarme satisfacción si los llevo a cabo? Me satisface el simple hecho de saber que me gustaría hacer pero que luego no hago, que puedo y no llevo a cabo?