becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 18 de julio de 2012

No podemos dejar de mirar

Qué haces cuando te envían un vídeo o presentación bonita, con imágenes espectaculares, adjunta en un e-mail con un mensaje romántico o cariñoso o idílico, puede estar relacionado con cosas bonitas como la solidaridad, la vida, el mundo, la paz...? Y qué haces cuando lo que te envían es un link a un vídeo en el que aparecen cosas asquerosas, raras, de dudosa reputación.... en definitiva videos que no son especialmente agradables? la reacción al primer e-mail suele ser borrarlo antes de llegar hasta el final porque es un rollo leerlo, son muchas páginas, un texto más o menos cursi y por si se trata de un "e-mail cadena", mientras que la reacción al segundo suele ser algo parecido a no quiero mirar pero estoy tan flipado que no puedo parar de mirar!!!!! y añado un pero esto qué es? 

Es curiosa esta reacción, verdad? Estamos hartos de ver videos de lo más diversos, en los que aparecen todo tipo de cosas y de los que todo el mundo habla, pero siempre hay algunos que no te hubiera gustado ver y es más, te arrepientes de haberlos visto, pero hablas de ellos con los demás, incitando a otros a compartir tu desagrado al respecto!  Miras, pero no quieres, retiras la cara pero los ojos siguen ahí fijos lateralmente en la pantalla........ Por qué hacemos esto con lo fácil que fue borrar el e-mail de la paz?

Quizá miremos para ver si es realmente real! o para ver dónde está el truco, o para ver si se trata de una broma.... pero aunque nos han contado de qué va y cómo termina, todos lo vemos!!!!! Me gustaría mucho conocer la opinión de un experto ante esta reacción, porque no creo que sea curiosidad humana! 

Algunos han sido tanto éxito en youtube por lo desagradables que son que la gente se pone a grabar las reacciones de otros cuando lo ven! Esto es más sano y más divertido que ver el vídeo original, no sé si porque te ves reflejado o porque nos mola ver cómo reaccionan los demás cuando tú ya sabes lo que va a pasar  porque por supuesto has visto el video original antes de ver el de la reacción! 

Hoy los smart phones dan mucho juego en la "reuniones" entre amigos y colegas en este sentido, porque si hablas de un vídeo que uno no ha visto... no vas a dejarle fuera de la conversación, le enseñas el vídeo para que se ponga al día aunque se trate de un vídeo de lo más asqueroso! Eso es solidaridad y no aparece en el e-mail bonito que te habían mandado, a qué no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario