becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

sábado, 25 de agosto de 2012

Los pueblos

Quien no conoce a alguien que los fines de semana o en verano se va al pueblo?

Hay cosas peculiares que sólo pasan en los pueblos! Quien no conoce un pueblo, en el que no haya una perfumería que se llame "Perfumería Mary", o una ferretería que se llame "Sánchez e hijos"..... Y así con infinidad de cosas, el tonto del pueblo, el del estanco y el del bar que tienen trapicheos de toda la vida juntos..... En fin, las cosas de pueblo! (también en los barrios hay estas cosas!).

El otro día en una cena en casa con amigos fantaseábamos en broma sobre los negocios que pondríamos en un pueblo y puesto que la comida estaba rica, a todos se nos fue la mente allí. Decidimos que la especialidad de uno era el Salmorejo, de otro la pizza y los mojitos por lo que el nombre del restaurante tendría que ser algo así como "Salmo-mojí-pizza". No te hace falta carta, por el nombre ya sabes cuál es el menú! en fin.... Dejemoslo en que nos reímos un rato! ...Que si le pones un 2 detrás le dá caché porque parece que ya tienes uno de éxito en otro sitio..... Tonterías varias que hicieron la cena entretenida!

Los pueblos pueden ser más o menos divertidos, más o menos grandes, bonitos o feos pero hay algo común en todos: las moscas! Pero es que yo no veo tantas moscas en Madrid, acaso se mueren con la polución? Se estresan con la gente? Con los
coches y el movimiento? Es algo que no entiendo! Además se concentran en zonas concretas, normalmente en los lugares de "tertulia"! ... quieren también participar en la conversación? Pues te la fastidian! Benditos matamoscas! Ahora los hay a pilas que sueltan descargas! Es un poco salvaje pero un entretenimiento propio de pueblo!

Otras cosas propias de pueblo son los chismes! vayas cuando vayas siempre te encuentras con alguien que te cuenta un súper chisme de otro a quien ambos conocéis! Siempre hay algún chisme escandaloso que contar y del que no estabas enterado! Pero si apenas hay gente, cómo pueden pasarle tantas cosas a la gente?

Habrá millones de cosas que hacen que los pueblos sigan existiendo, sirvan de escapatoria en verano y traigan recuerdos! Pero de verdad son estas cosas, analizadas de una en una, lo que hace "entrañables" los pueblos? Y qué es entonces?



No hay comentarios:

Publicar un comentario