becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Hasta donde llegas?

Esta claro que como dice el refrán "cuando seas padre comerás huevos" porque quien no ha hecho cosas con sus hijos que antes de tenerlos no se consideraría capaz?

Yo por ejemplo pensaba que los padres estaban locos cuando decían que cogían el coche a las 12 de la noche y daban un paseo hasta que el niño se dormía.... yo no he hecho eso, aún, ya que mi peque duerme muy bien por la noche pero creo que sería perfectamente capaz de hacerlo si llegara el caso.
Sin embargo, sí que me he quedado en el garaje o en la calle dentro del coche esperando a que se despertara de la siesta, a veces más de media hora. Te imaginas el panorama y lo que pueden pensar los vecinos? Ya sabes que puedes no encontrarte nunca con nadie pero el día que bajas la basura en zapatillas de andar por casa o con una camiseta llena de manchas, te encuentras con todo el mundo! Pues esto es igual! Un día el mismo vecino salió y entró del garaje mientras yo estaba en el coche.. de hecho hizo un intento de acercarse a ver si me pasaba algo pero al hacerme la sueca se fue... Un día aproveché para dormirme yo! Seguro que los que tienen niños lo pueden entender!

Otras cosas que yo he hecho y que dije que no haría ahora no sé  pero seguro que eran algunas como dejarla dormir en mi cama, comer alguna cosa que no debe, no ser fiel a un castigo..... y seguro que hay alguna más y más gorda que no recuerdo.

Qué no seríamos capaces de hacer por nuestros bebés? Yo recuerdo decidir no contarme el pelo porque si me lo agarraba y tiraba de él, al estar largo y tener ella los brazos pequeños, no me hacía daño (porque menudos tirones de pelos que daba!).  Ir a parque con una camiseta que no tenía pensada porque a ella se le ha metido entre ceja y ceja que mamá tiene que ponerse la camiseta de los lunares y mamá no tenía ganas de discutir! Ceder ante una súplica... son tan momos cuando suplican!

Pero la educación son batallas que vamos ganando, grandes o pequeñas, y que si no nos dejamos vencer, nos hacen la vida más cómoda y los niños son más felices. Recuerdo salir de casa unas 4 o 5 veces en una tarde y varias tardes seguidas y volverme a casa habiendo andado no más de 10 pasos, si mi hija no me daba la mano mientras andábamos por la acera (ahora lo hace, casi siempre!).
Pero hay batallas que por el momento he perdido o no he entrado en ellas, como con los chupetes (no he luchado casi nada, hay otras prioridades), ya hemos pasado de llevar colgados 2 a un mínimo de 3, y de dormir con 2 a dormir con 3!!!!! En fín, se los iremos quitando de uno en uno..... En este momento estamos centrados en que sea un poco más independiente....

De qué eres tú culpable?



No hay comentarios:

Publicar un comentario