becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 18 de octubre de 2012

Haciendo números

Mi marido decidió ayer a las 11 de la noche que era el momento de hacer números para tarifas de teléfono, internet... "Que ahora hay ofertas buenas y hay que ver si mejoran lo que tenemos" decía.

Sumaba, restaba, multiplicaba por meses de permanencia, cambiaba de operador rápido, y yo le miraba con cara de pasmada y un sueño espantoso como si de física cuántica en chino me estuviera hablando! "Me sigues?, qué opinas?" Decía, pero yo ni le seguía ni sabía si las cuentas eran las adecuadas ni a dónde quería llegar con esas multiplicaciones y divisiones tan complejas! .... Al final le dije que no tenía la cabeza a esas horas para números! Su respuesta con toda la razón fue "y cuando lo podemos ver? Este es el único rato en que estamos juntos y tranquilos para verlo! mañana a las 7 de la mañana?"

Tiene razón y aunque yo a las 7 de la mañana estoy bien fresca, él dormita por la casa mientras desayuna, se viste y se encarga de la peque cuando yo ya me he marchado! Cual zombi! Imposible pensé pero esta noche haré un esfuerzo y trataré que sea antes de las 11 para no encontrarme de nuevo con el incomprensible mundo de los números chinos!

Mi marido, al igual que mi hermano pequeño y yo en algunos casos, hace un Master cuando algo le interesa y se muestra de los más focalizado por un tema cuando éste le interesa. Creo que mi hermano ea el más exagerado en éste tema y yo la que menos de los tres! si algo le interesa y le gusta, a muerte con ello, sólo tiene ojos para estudiarlo, analizarlo, ver pros y contras, busca comparativos, foros.... Todo todo y todo lo que tiene de tiempo se dedica a ese tema hasta que lo entiende, comprende y tiene perfectamente estudiado! La diferencia entre nosotros tres es que mientras mi hermano es muy intenso porque y lo cuenta una y otra vez como tratando de instruirte, el otro sólo te cuenta y si quieres, la conclusión a la que ha llegado. Yo en cambio soy más discreta, lo estudio, analizo y tomo una decisión pero no suelo compartir las conclusiones y de hecho mucha veces mis decisiones no se entienden porque no comparto lo que me ha llevado a ellas!

Eres de los que hace un máster en tornillos si lo que quieres es ir a comprar un tornillo o te es fácil quedarte con lo esencial "el tornillo sirve para sujetar dos piezas y aunque hay muchos, a mí me interesa uno como éste"! No necesitas saber si ese era el tornillo más adecuado, o si con un tobillo de otra manera, con un cabezal más pequeño haría que la pieza funcionara mejor o en otro sentido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario