becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 10 de enero de 2013

Historias del metro

Hay cosas que de una vez para otra se nos olvidan hasta, claro, que volvemos a vivirlas!

Uno de los mayores inconvenientes que me encontré cuando me quedé embarazada la primera vez es lo insolidaria, maleducada y "egoísta" que son los usuarios del metro!. Y a fecha de hoy, embarazada de nuevo, no me acordaba de lo que era y no lo recordaba tan malo como hasta ahora!

Un estudioso de la conducta humana seguro que tendría un definición aunque no sé si más exacta a "hacerse el sueco"! Cuando alguien te mira la barriga te percatas y más si la pones a la altura de sus ojos para ver si alguien pudiera hacerte el favor de cederte el sitio que te estas poniendo verde!
Y si el comportamiento siguiente es no levanto la vista del suelo, estoy super ensimismado con mi libro o me he sobado de manera fulminante, a mi no solo no se me quita el amarillo-verde de la cara sino que puede tornarse a morado!

Yo entiendo que ellos han llegado antes, que están muy cómodos sentaditos y que total seguro que se van a bajar enseguida....! Alguna vez alguno, de los que están de pie, ceden el sitio antes de sentarse cuando alguien se levanta, mi mala suerte radica siempre que es cuando voy a bajarme!

No me creo con más derechos que nadie para sentarme ni nada de eso, lo que pasa es que de pie quieta (bus, metro, filas varias, aparcamientos....), siempre me he mareado, y no estando embarazada me siento aunque sea en el suelo, no tengo problema por muy indeseable que esté el suelo, pero embarazada puedo pasar un poco de bochorno si le tengo que pedir ayuda a alguien para levantarme! No estoy tan ágil y la verdad, se trata de no montar el numerito si me mareo y me caigo por lo que no voy a montarlo aún más en el momento de levantarme!!!!

Ojalá no me mareara pero es algo que no puedo remediar! Me quito siempre abrigo, dejo bolso en el suelo y a no ser que el metro vaya hasta los topes, busco lugar un poco fresco porque en invierno hace bastante calor en el metro! De manera habitual me pasa mucho menos que embarazada que es a todas horas!

Hay asientos reservados en el metro para embarazadas, personas que llevan bebes, con bastón o muletas, pero..... Da igual! Pocas veces va alguien apropiadamente sentada en ellos! La gente dice que debería pedirle a alguien que me cediera el sitio y en algún caso lo pienso y mientras lo pienso ya me encuentro tan mal que me concentro sólo en no marearme más! Además pienso que la gente es tan maleducada que puede decirte que no, y qué haces? Alguien me propuso ayer medio de broma pero indignado que les escupiera...! En fin! No creo que fuera la solución pero si una buena forma de hacer frente al NO que no estoy dispuesta a practicar!!! Además, creo que no sé escupir así como así por mucho que me molestara la situación!


2 comentarios:

  1. no, no, te dije que le echaras un buen gapo, de esos tipo "manta polar" o "tranchete cremoso" (como prefieras llamarlos), jajajaja.

    Hay mucho hijoputismo, solo espero que a esos que no ceden el sitio les salgan unas almorranas del tamaño de un balón de baloncesto y no puedan sentarse tranquilos en su vida.....

    ResponderEliminar