becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 19 de febrero de 2013

Amantes del freno!

Cuando conduces todos sabemos que hay unos que te parecen que lo hacen bien y otros no, pero depende de la percepción de cada uno en muchos casos y hay de todo; los que conducen demasiado rápido o demasiado despacio, los que son agresivos y los que no que hasta ceden el paso cuando ellos tienen preferencia...

Ya dediqué un post a las luces de niebla, que son de quita y pon, y molestan mucho cuando se llevan y no son necesarias! Se llaman luces de niebla por algo, para usarlas cuando hay niebla!!!!

En la autoescuela el primer día, hace ya unos cuantos años, me dieron dos máximas que creo que son básicas, no para conducir pero sí para circular! La primera es que No molestes! No hay nada más peligroso que un conductor que quiere correr y no le dejan porque vas adelantando a 100 por el carril de la izquierda en una autopista de 4 carriles por mucho que tu no quieras exceder el límite de velocidad; si quiere correr, quítate de en medio de inmediato! Y la segunda es que sí te da miedo el coche, dedícate a otra cosa! Es peligrosisimo alguien que duda en la carretera porque el que va detrás, no sabe qué es lo que vas a hacer!

Dejando este pequeño inciso, que me moría de ganas de decir hace tiempo porque creo que no a todo el mundo le enseñaron las mismas cosas en la autoescuela, me centro: los frenos!!!!!

Por qué hay conductores que adoran pisar el freno? Les encanta ser un tiovivo lleno de luces? Son conscientes de que cada vez que pisan el freno se encienden 2 o 3 lucecitas en la parte trasera del coche que le avisan al de atrás que puede haber algún peligro? No lo entiendo!!!! Les gusta molestar? Estresar al de atrás quizá? Saben que a veces si levantas el pie del acelerador el coche reduce su marcha? No han oído hablar del freno motor? Saben que algún día podrían tener que hacer uso de emergencia de los frenos? Practican para ese momento? Saben lo estresarte que puede ser ir detrás suyo en un medio atasco a fluida velocidad que no sabes bien si están pisando el freno porque les da gustito en el pie, por aligerar el tobillo o porque realmente los coches están parando?

No digo que no se pueda usar el freno pues está para usarlo, pero las marchas, la presión del acelerador e incluso meter el embrague en atascos a muy baja velocidad evita que tengas que dar "señales de alarma" a los de atrás!!!! Elige la marcha adecuada a la situacion! Esto me ha recordado otro tema a hablar que pueden ser las luces de emergencia o warnings! Otro día!

En fin, se trata de desvirtualizar un buen invento, siempre desde mi punto de vista!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario