becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 12 de febrero de 2013

Sabes qué día es HOY?

Hoy me he sorprendido al llegar a la oficina porque en mi agenda pone que hoy en San Benedicto (además de poner que es Festivo en algunas ciudades por ser Martes de Carnaval). Ya he dicho que hay muchos que estamos en la oficina?....

Es una coincidencia que hoy sea el Santo de aquel que está de moda y en la boca de muchos? Benedicto XVI! Las preguntas al respecto de su retirada son muchas y están en todos los telediarios, todos opinan al respecto, unos para bien, otros para mal! Y yo, pues también opino!!!!
Algunas de las preguntas que se oyen estos días son:
-          Puede un Papa jubilarse?
-          Es evidente que se trataba de un Papa de transición?
-          El listón estaba demasiado alto desde Juan Pablo II?
-          Es por problemas de salud o por decepciones?
-          ……

Pues si está cansado, si no está animado, o no se encuentra bien… que se jubile! Que deje paso a otros que prueben a ver si gustan o no o son criticados más o menos! 
Los teóricos dicen que saldrá una Papa de nacionalidad sudamericana porque nunca lo ha habido y hay muchos católicos allí! Sea como sea, unos lo criticarán, otros lo alabarán y nos dará igual porque bueno o malo ahí se quedará – al menos una temporada – Pocos tienen voz y voto en este asunto y nunca llueve a gusto de todos.

Lo más emocionante de este tema es ver la expectación que crea la elección del nuevo Papa. Lo han montado bien con las “fumatas” grises o blancas y el “habemus papa”! Los noticiarios y programas de opinión se frotan las manos con noticias como estas que dan mucho juego (a mí también me lo está dando, lo cual no es una crítica); buscan las elecciones históricas de papas, elucubran en cuántas horas y días tardarán en elegir, hacen una visión histórica de la proyección de los posibles candidatos, recopilan opiniones de más o menos expertos en el campo…… y después de la elección, aún nos queda tema para rato, porque hablan del que ha sido elegido, sacan a la luz lo buenísimo y lo malísimo, no dejan nada para el futuro pues predicen todo lo que va a hacer, la perspectiva y enfoque que tomará la Iglesia a partir de ese momento….. y tendrán o no razón, pues la mitad de las veces no nos acordaremos de aquello que dijeron o dejaron de decir por lo que las opiniones volarán sin más.

Recuerdo la vez anterior, todo el mundo pendiente de las noticias, en la tele, mucha gente en la calle expectante a ver si finalmente era elegido alguno y la alegría que transmite esa “fumata blanca” cuando la elección se ha hecho! Es alivio? Es ilusión? Esperanza tal vez?

Sea como sea,  2013 se unirá a la historia de momento como el año en que el Papá Benedicto XVI se jubiló y fue sustituido por….? Ya lo veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario