becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 14 de febrero de 2013

14 de Febrero

Qué significa este día para ti?

Para unos es San Valentín, para otros el día de los Enamorados... Pero para otros es simplemente un día más en el calendario. Conozco algunos que cumplen años este día....

Según Wikipedia:
"El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. (...)
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, (...)
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal."

Yo siempre he oído decir que era un invento de El Corte Inglés para vender, lo cual, con los tiempos que corren, no me parece del todo mal y en buena época del año. Me parece un buen invento! Para mí no es un día especial, quizá la explicación es que me parece un día un poco "cursi" y yo no soy ni cursi ni romántica, pero creo que a nadie le hace daño un día "rosa" o rojo en su vida.
Es más, me he aprovechado del día y su temática clásica de corazones para hacer una pequeña manualidad casera con mi peque y regalársela a papá! Cómo nos ha quedado nuestro "Valentin"? A papá le ha gustado!

Está muy bien tener un día al año en el que muchos se pongan de acuerdo alrededor del mundo, para ensalzar el amor que para mí es uno de los motores de la humanidad. Sin amor de algún tipo no hay buenos sentimientos y no me puedo olvidar que el amor nos lleva a modificar nuestras vidas, a traer al mundo personitas pequeñas que sólo aportan buenos sentimientos y hacen que éstos superen nuestras expectativas!

Seas o no romántico, te gusten o no los corazones y las demostraciones de amor y cariño, tengas o no a alguien "especial" que te alegre el día, aprovecha el día, disfrútalo y sé Féliz! No permitas que alguien te lo estropee!