becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 15 de abril de 2013

El boli que no pinta

A quien no le ha pasado que cuando tiene algo urgente que anotar nunca encuentra un boli o un papel y siempre coges un boli que no pinta o un lápiz sin punta..... cuántas veces no has dicho u oído por teléfono eso de "un segundo que he cogido un boli que no pinta"..... parece algo relacionado con la Ley de Murphy, no?

Por suerte, las nuevas tecnologías nos ayudan con eso pues puedes anotar algo mientras hablas en tu propio móvil, pero hay algunos más clásicos que siempre prefieren el papel! Suele ser más lento y hay más riesgo de perder la información en el móvil que en el papel, verdad? 

Yo me pregunto, cómo es posible que siempre que busco un boli en mi casa, encuentro bolis que no pintan? Se secan si no se usan? Siempre los tiro cuando no pintan y no creo que salgan de la basura solos convirtiendose en bolis que no pintan pero que se niegan a permanecer en la basura? no lo entiendo....  

Ahora, tengo un cuaderno muy bonito e inspirador, en el que apunto las cosas que quiero hacer cada día (cosas sencillas como "ordenar armario Carlota o regar las plantas") y si las hago, las tacho, así no me olvido ya que al estar en casa tiendo a estar más dispersa! El caso es que cada mañana cuando cojo un boli, tengo que tirarlo porque no pinta "vaya mierda de bolis tengo por casa"! Y dónde está el que usé ayer? pues algo les pasa que dejan de pintar o desaparecen.... a mi hija le encantan los bolis, pero he rebuscado entre sus cosas (rebuscado = qué palabra tan fea, menos mal que mi hija sólo tiene 2 años, si tuviera 15 la cosa cambia!) a ver si por casualidad me lo encontraba pero nada de nada.... no hay forma de encontrarlos! He llegado a pensar que el cuaderno bonito e inspirador estropea los bolis....

Los típicos remedios que todos hemos usado como calentar la punta con un mechero (no tengo mechero en casa) o con la suela de goma de un zapato o con un papel garabateando muy rápido y fuerte, no funcionan!!!! Y si lo que encuentro es un rotulador de punta fina, para qué queremos más, siempre secos!


Yo no entiendo esto de los bolis en casa... en la oficina cojo un boli nuevo, le pongo nombre porque soy un poco maniática, y me dura el boli hasta que se gasta por completo! Meses duran..., puede ser que alguien me lo "robe" momentáneamente y sin intención, pero al tener nombre, siempre vuelve! y como sólo tengo uno... si no lo tengo es que me lo he dejado en algún sitio o alguien lo ha cogido, repaso los últimos momentos y el boli siempre aparece! Es más, cuanto más lo uso y más cerca está de gastasrse más me gusta y no es porque le coja cariño sino porque pintan mejor! El cambio a un nuevo boli "es duro".... jejeje. Por qué en casa no me pasa esto?  será porque no le pongo nombre? será porque cada vez lo dejo en un sitio? 

Mi marido siempre tiene "su boli" a mano, lo que me hace pensar que debería tener "mi boli" en casa también, con o sin nombre, para que esté a mano! VOY A SALIR A COMPRARME UN BOLI "MÍO" y a ver si así lo soluciono!




2 comentarios:

  1. A mi antes (no estoy curado pero pongo remedio para evitar entrar en esta situación).... bueno una de mis manías, posiblemente una de las peores era que si alguien me cogía el boli, se lo regalaba, no podía volver a usarlo, y si me daba cosa "regalar" el boli lo perdía cuidadosamente... ahora con "mi boli", sigo teniendo la misma manía pero dado que el que uso es un regalo me cuido muy mucho que nadie lo toque, tengo mi cuaderno estratégicamente colocado en la mesa con mi boli y otro estratégicamente colocado para las visitas... eso si cuando regalaba los bolis no me hacia ninguna gracia, porque mis bolis siempre pintan muy bien, me cuenta encontrarlos así y cuando me tenia que deshacer de uno me cabreaba... pero las manías son las manías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es una de las peores pero es una que yo aunque no comparto en todo su esplendor, si puedo entender en parte. La gente tiene tendencia a chupar, morder o incluso comerse los bolis, sean o no suyos; las manos de la gente tocas cosas, agradables y limpias o no, y no lo sabemos, por lo que si somos escrupulosos, limpios y un poco reticentes a estas cosas, podrían afectarnos.

      Eliminar