becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 16 de abril de 2013

Maniática del orden? es la falta de tiempo una solución?

En mi salon, tomándome un aperitivo, hoy con todas las ventanas abiertas de par en par, disfrutando del buen tiempo y de los pajaritos cantando, me estoy acordando de algunos temas que aunque ya he tratado en otras ocasiones como las manías y las costumbres buenas o malas que tengo, me gusta abordar porque creo que la curación de cualquier "enfermedad viciosa" incluida las "manías o malas costumbres" empieza por su reconocimiento!

MANÍA según la RAE: "1 - Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor; 2 - Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada; 3 - Afecto o deseo desordenado"

Siempre había pensado que soy una maniática del orden, la organización y el equilibrio estético entendido éste último como "armonía" en mi casa; creía que últimamente lo había superado, pero estos días en casa han conseguido que me dé cuenta concretamente de qué es lo que me hacía superar esa manía.... LA FALTA DE TIEMPO
Como no tenía tiempo para ordenar u organizar, no miraba lo desordenado o poco equilibrado que había en casa porque me ponía de mal humor y el convertirme en "ciega" hacía que no lo viera el poco rato que estaba en casa.... Qué pasa ahora? pues que estoy en casa, no tengo nada de hacer y no hago más que ver tooodo lo desordenado, desorganizado y cosas amontonadas que están por casa y aunque estoy limitada porque no puedo hacer todo lo que me gustaría y a la velocidad y con la intensidad que debiera, voy poco a poco haciendo cositas! 

Hoy por ejemplo, le he dedicado un ratito a mis bonsais que estaban más que descuidados (pero van a requerir mucho tiempo y mucha energía que no sé si voy a ser capaz de sacar antes de que llegue mi nuevo bebé) y a una pequeña parte de mi armario que la falta de espacio y de tiempo hace que cada tres días esté desordenado. También he reorganizado alguna otra cosa sobre las que estoy maquinando (a temor de mi marido, pues suele requerir una inversión económica aunque sea pequeña) para encontrar una solución que sea adecuada. 

Lo peor de tener tiempo es que he hecho una lista larguísima de cosas que hay que ordenar, redistribuir, organizar o cambiar de lugar y que no sé si voy a ser capaz de hacer! 

Hablé sobre algunas de las manías mías o de otros que conocía y que eran consideradas a veces como "sentido común" en este post: 

No considero aún mi manía como un trastorno obsesivo compulsivo "que consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves para causar un intenso malestar"....

Es la falta de tiempo la solución a muchas manías? No creo que se pueda considerar como terapia dedicar tu tiempo a otra cosa para superar una manía, pero sí que puede serlo la actitud de ignorar esa necesidad imperiosa de hacer algo que se considera una manía, no crees?