becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 1 de julio de 2013

Antes qué hacías?

Una imagen en la tele me ha llamado la atención. Se trata de una fila de gente esperando a algo (unas entradas o algo así) y todos, absolutamente todas las personas que estaban en la fila tenían el móvil en la mano! 

Qué hacíamos antes cuando nos encontrábamos solos en una fila, en un bar o en un restaurante? Con antes me refiero a antes de tener móviles con conexión a internet, con correo electrónico y whatsapp? Cómo matábamos el tiempo "muerto"? 

Qué momentos más aburridos pasábamos, no? Pensábamos, leíamos libros gordos que pesaban mucho... Estábamos menos informados de lo que pasaba en nuestro mundo o no? Antes te fijabas en los que había a tu alrededor, lo que hablaban, con quien estaban... Ahora yo puedo decir que por mucho que desayune sola en un bar, no soy capaz de decir, una vez fuera del bar, si la persona que tenía al lado derecho era hombre o mujer.... Pero si te puedo decir las ultimas noticias sobre Siria, el tiempo que nos espera y donde se encuentran cada uno de mis amigos! Es triste o útil y selectivo? Yo aún no lo tengo claro! 

Seríamos capaces de percatarnos si roban al de al lado?  Produce aislamiento del entorno el uso del móvil? Claramente a la segunda pregunta, sí, pero ofrecen tantas otras posibilidades que es un poco difícil resistirse! Podemos implantar el día sin móvil? Seríamos capaces de aguantar? 

Seguramente aguantaríamos, pero sería más aburrido, no? Quizá recuperaríamos otras formas de entretenernos como cotillear la conversación del que pasa a nuestro lado, pensaríamos... O simplemente dejaríamos "la mente en blanco" (no es publicidad de La Rioja, jejeje...)! 

Desprenderse del móvil en algún momento seguro que es terapéuticamente sano y se puede aprovechar el verano y las vacaciones para "desenganchare" un poco, no?