becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 30 de septiembre de 2013

La vida en colores

Durante los tres últimos años mi vida era de color de rosa gracias a mi niña, Carlota! Todo rosa, no sólo porque a ella le gusta este color, sino porque hasta el momento en que me dijeron estando embarazada que esperaba una niña, los lazos rosas no me atraían lo más mínimo y no recuerdo tener nada de vestir rosa pero la cosa cambio! 


Siempre me ha parecido un poco ridi vestir de "rosa bebé" siendo ya mayor pero ahora me encanta. No os vayáis a creer que ahora voy a trabajar como una cursilona, ni que tendría un coche rosa o un bolso rosa (bueno, esto último es discutible, dependen del bolso...), pero no es mal color! Ahora lo uso muchísimo más en pijamas, camisetas, calcetines caseros...



Pero desde hace unos meses que nació mi pequeñín, Gonzalo, ahora veo la vida de color azul! Quién me iba a decir que el niño o la niña me iba a condicionar tanto el enfoque en que veo las cosas.... Pues sí que lo hace! Ahora Carlota viste mucho de azulito y yo también, por qué será? 

Es interesante ver cómo nos condicionan los colores y las circunstancias, verdad? 

Yo siempre he oído y he notado que el estado de ánimo cambia y se demuestra con los colores, la moda demuestra que en buenos tiempos o en tiempos de esperanza se relanzan los colores más atrevidos, los amarillos, los flúor, con el buen tiempo, los estampados alegres y con las épocas de incertidumbre, renacen los grises, negros, marrones... pues sí, así es! 

Quizá los colores digan más de nosotros de lo que nosotros pensamos, no? Hay teorías del color que ponen los colores primarios en círculo, enfrentando los complementarios y que busca en los sentidos la armonía cromática... no hay "culturas urbanas" que se basan en el vestir de unos determinados colores? qué se demuestra vistiendo de un color o de otro?  Hay colores fríos y cálidos, hay colores derivados de otros y primarios... y hay combinaciones....

Hay teorías de todo tipo y entre ellas:
http://www.xtec.cat/~aromero8/acuarelas/pscologia.htm
http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2008/04/09/significado-psicologico-de-los-colores.html

Sea como sea, está claro que no cualquier día uno tiene ganas de vestirse de negro, o de rojo o de blanco, que son colores más extremos! Yo me encuentro en un momento en el que los "pastel" me atraen más que en otros momentos, me gustan, me transmiten calidez y paz, ... es eso lo que necesito? 

Y tú, de qué color vistes hoy y cómo te sientes? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario