becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 1 de octubre de 2013

Juguetes para niños

Hay que ver la cantidad de cosas que generan los niños! Quitando ya carros, bañeras, cuñas... Madre mía los juguetes que tienen y lo que ocupan... y todo para que luego no se entretengan! 


Por qué nos complicamos tanto la existencia con muñecos que estimulen a los bebés, de los que cuelgan, con colores, que hagan ruido..... Si con muy poco se entretienen, ¿es más cosa de los padres? ¿minamos su imaginación con tanta cosa?

"Un paloooo, es un paalooo!" Todos hemos visto ese genial anuncio, a todos nos ha hecho gracia y todos en algún momento nos hemos visto identificados! ¿Quién no ha vivido algún momento en el que la caja de un gran juguete se convierte realmente en el entretenimiento perfecto? ¿Quién cabe en la caja? ¿dónde estoy? Mi hija mayor (con 3 años) le encanta meterse en las cajas, armarios y hacer casas con los cojines... pero la regalas una casita decorada para que se meta y no la hace ni caso!!!! 

El pequeñajo es feliz si le pones la cabeza cerca, siempre y cuando no seas calvo, porque los calvos no tienen diversión! ¿Cómo le pueden gustar tanto los pelos? y madre mía cómo los agarra.....! Déjate de muñecos, sonajeros, cosas colgantes, con las que también se entretiene aunque se pone histérico, y regálale una peluca!... Alguien debería inventar una peluca especial para los más pequeños que no se arranquen los pelos, que se los puedan meter en la boca sin riesgo.... quizá la gracia es ver al propietario del pelo poner cara de dolor una vez lo tiene agarrado y lo zarandea! 

Otros juguetes ¨simples¨ son las chapas aunque ya requieren que se coleccionen (las chapas de hoy en día no molan igual), las canicas, coger una revista y unas tijeras y hacer papelitos... yo jugaba a hacer casitas con paja de los pinos en el colé...

Además, eso lo sé yo porque me acuerdo, lo más entretenido de todo no es jugar con los millones de juguetes, sino sacarlos todos de su sitio! Es como cuando juegas con construcciones, lo que mola es sacarlo y si acaso, montarlo, no jugar con ello! Conozco a muy pocos que jueguen realmente con el barco pirata de playmobil o con cualquiera de las variedades.... se monta y se desmonta. Eso, a ninguno les gusta guardar los juguetes! 

Mi hija me sorprendió ayer cuando me dijo que iba a ordenar su estuche de colores porque estaba todo muy mal y no encontraba nada..... (todo lo copian porque llevo días ordenando cosas en casa y esa es mi respuesta cuando me pregunta que qué hago!); y matizo, ordenó muy bien los colores y luego quería ordenar la caja de pegatinas pero esa requería más tiempo del que ella le podía dedicar! 

Tengo que hacer en casa una limpia de juguetes, porque hay muchos, no encuentran nada y no se entretienen.... ¿y si viene un mago se los lleva y les deja una gran caja de cartón (plegable por favor)?

Si has tenido buenos ratos junto a un juguete "simple¨, cuéntamelo! Seguro que hay muchos imaginativos!