becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 29 de octubre de 2013

"Hacer migas"

Hacer buenas migas: rae "1. loc. verb. coloq. Avenirse bien en su trato y amistad.". 
Qué expresión, verdad? A mí me gusta, y el origen? Vendrá de que varias personas se reunían cordialmente para preparar migas o para quizá se reunían para comérselas?  Y tendrá algo que ver la palabra "a-migas"?

Hay gente que tenemos facilidad para hacer "a-migas". Somos de conversación fácil, no nos acordamos de los nombres pero si de las caras y los niños son una gran oportunidad para conocer gente. Los focos de conocimiento son colegio y clases variadas, parque, médico mientras esperas..... Te unen los propios intereses comunes. 

Lo difícil es mantener en el tiempo esas amistades o mantenerlas más allá de lo que los intereses perduran! Las amigas son para hablar de cosas, relacionadas o no con los niños, para apoyarse entre unas y otras y sentirse acompañado ya no sólo en el parque sino también para darse cuenta que no eres la única a la que le pasa algo con sus peques... Hablar ayuda mucho!

Pero este tipo de amistades hay que trabajarlas y cuidarlas para que se conviertan en grandes amistades y no se queden en conocidas o "a-migas" de parque.  Cómo distinguir? Es difícil pero un buen indicador de que esa relación va por buen camino es que te sepas su nombre y deje de ser "la mamá de..."! 

El whats app y los smart phones ayudan mucho de entrada, pues en un momento gracioso haces una foto de varios peques y distribuyes por whats app (ahí ya tienes nombre y teléfono)!  Y ellas el tuyo!!!

Una buena amiga de hace años me preguntó un día si ya había hecho "a-migas" de parque en tan poco tiempo, que ella teniendo los niños más mayores no lo había hecho y se sorprendió de mi respuesta al decirle que si que tenianos un grupo de amigas y que en invierno nos turnábamos en casas de unas y otras cuando no se podía ir al parque. 

Yo he encontrado en mis "amigas de parque" una fuente enorme de apoyo y buenos ratos! Sin ellas, mis tardes serían mucho más aburridas, monótonas y algunas se me harían cuesta arriba! Gracias "Mamis de Parque"

Y tú? Has hecho a-migas o amigas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario