becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 22 de octubre de 2013

Percepción o Realidad?

El otro día al mirarme en el espejo me ví menos arrugas y luego me puse las gafas....

Esta claro que es muy triste perder vista pero también lo es tenerla para ver cosas feas como que te haces mayor, que te salen arrugas y otras cosas feas de cualquier índole no tan frívolo!

Pero es mejor vivir y ser consciente de la realidad o es mejor vivir en tu propia percepción de esa realidad? Pues siempre me ha gustado tener los pies en la tierra y ser realista, siempre he pensado que las cosas son así y cuanto más rápido se asuman mejor, ya sean bonitas o feas, pero a medida que pasa el tiempo y voy conociendo algunas personas que no viven precisamente en la realidad al 100 %, pienso que crearte tu propia realidad no es tan malo mientras te conformes y seas feliz con "esa percepción"! 

Pero requiere mucho esfuerzo sobrealimentar esa percepcion para que no pierda estructura y te des cuenta que no es así todo tan bonito como tu pretendes, no? y merece la pena? puede ser que un día te despiertes, te des cuenta y te lleves un susto! 

Es engañarse a uno mismo? Pues depende, porque conozco algunas personas muy  fantasiosas, que sueñan con su vida perfecta y en muchas situaciones no se sienten ni satisfechas ni felices mientras que aquellos que saben cual es la realidad pero no quieren mirarla de frente sino a través de unos "ojos faltos de buena visión", pues viven más felices y no se engañan, ellos saben lo que hay sólo que no quieren verlo! 

Cual es tu postura? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario