becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 21 de octubre de 2013

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Este fin de semana se ha celebrado el Dia Mundial contra el Cáncer de Mama y tanto mi Facebook como mi Whats App se han teñido de rosa gracias a esos lazos que han ido circulando y mostrando las fotos. Cuántos has enviando y cuantos has recibido?
Hay mayor prueba de apoyo y solidaridad que el que todos nos hayamos percatado de que ese es el día de aquellos que lo sufren y lo han sufrido directa o indirectamente, de un modo o de otro y de aquellas, seguro que orgullosas, que lo han superado? Y que además, les hemos tenido presentes?  

La finalidad del Dia Internacional no es que nos acordemos aunque es inevitable, sino la importancia de la detección precoz porque las cifras asustan... "Una de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad, pero con detección precoz y tratamiento el 90% de ellas se curan"! Este dato es esperanzador, es algo por lo que merece la pena dedicarse un poco de tiempo, asumir los riesgos y tomar las riendas, no crees? Quién, por desgracia, no conoce a alguien que lo haya sufrido? Y verdad que es admirable la fortaleza que sacan desde el interior para superarlo? 

Yo digo: Detección, apoyo, fuerza y esperanza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario