becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 7 de febrero de 2014

La memoria

Que distinta es la forma de trabajar de unos u otros dependiendo de la confianza que cada uno tiene en su memoria! 

Por ejemplo yo trabajo con una gran base de datos donde se almacena, como se entiende en cualquier base de datos, Informacion. Y cuando escribo y guardo la información lo escribo todo procurando que todos lo entiendan, pongo fechas, explico al máximo y trato de organizarlo para que quede la información cristalina. Principalmente porque al día siguiente no me acuerdo y necesito tener la información clara.

Pero hay otras personas con las que trabajo que confían mucho mas en su memoria y escriben las cosas más escuetas, medio en clave y normalmente cuando les preguntas se acuerdan perfectamente al leer esas claves, pero aunque me parece genial y me alucina que se acuerden de todo, siempre pienso que si esa persona no estuviera disponible no entenderíamos nada y el apunte no serviría para nada. Compensa? Es trabajo que tendría que repetirse! 

Quizá yo soy más lenta (aunque nunca me han dicho que trabajará despacio), pero creo que el resultado es más eficiente para todo, no hay que preguntar, no hay que aclarar... Ahí queda la información disponible para cualquiera que quiera consultarla! 

Es curioso como algo tan simple como la memoria te hace trabajar de una manera u otra, los desmemoriados lo hacemos de modo más metódico y detallista mientras que aquellos privilegiados de memoria infinita (porque la trabajan, no es sólo un fin), son capaces de atender los temas de una manera más directa sin miramiento de apunto esto o lo otro por sí luego lo me acuerdo! 

La memoria es como un músculo y hay que trabajarlo pero las tecnologías nos "ayudan" a no hacerlo. Debería ser una asignatura del cole, cómo conseguir desarrollar tu memoria y que ésta se conserve!!!!

Hay profesiones en las que dicen que no existe el Alzheimer! Los músicos por ejemplo creo que tienen menor riesgo y será porque para tocar o componer desarrollarán alguna parte de su músculo memorial! Las conexiones de su cerebro con la voz, las manos... Son más fuertes o algo, no? Es o no curioso? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario