becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 10 de marzo de 2014

El mito: la secadora encoge!

Casi podríamos admitir que lo de que la secadora encoge es un mito y no una realidad porque a mi no me encoge casi nada y lo meto casi todo! De hecho la ropa suele tender a ceder tras la secadora y sino, que se lo pregunten a mis pantalones que de primeras me quedan justitos y muy bien colocados y a medida que pasa el día me van saliendo "bolsas" en las rodillas y el culo se me va quedando fofo o colgón!!!!

Meto los pantalones que cuando te los pones ceden y cada vez te quedan más grandes, camisetas por supuesto, calcetines, ropa interior... Es cierto que se estropea más la ropa pero es que no soporto el secado de tendedero en el que las cosas se quedan tiesas, tanto que las puedes dejar de pie sobre el suelo!  Si mis calcetines encogieran le valdrían a mi hija!!!!! 

El otro día una chica con los pantalones más que apretados y marcando michelo decía que sin querer los había metido en la secadora y porque yo no la conocía pero me entraron ganas de decirle que no se engañara que los pantalones no es que hubieran encogido sino que ella, sin darse cuenta, había cogido unos kilos!!!! Pero si parecían los pantalones de su hermana pequeña!!!! No creo que hubieran encogido tanto en la secadora y además era una tela que no tenía pinta de encoger!!! La gente se engaña!!!! Lo decía convencida!!!

No voy a decir que no haya cosas que puedan enconger, puedes meter un jersey de lana y se te queda para el muñeco o para un micro-machine pero son cosas concretas!!! 

Mi marido decía ayer que si es algo de ropa que te gusta mucho y se te cuela seguro que encoge y si es algo que buscas encoger, nunca encogerá!! 

Tampoco meto camisas y polos pero no por el riesgo de que encojan, sino porque luego habría que plancharlas... Odio planchar y si puedo evitarlo, mejor! Saco las cosas de la lavadora y húmedas las estiro bien las cuelgo de perchas para que se sequen así y no tener que planchar! Pero no las dejo en el tendedero ni cerca de una fuente de calor que se quedan tiesas o lo siguiente, sino bien lejos de estos para que sequen por el ambiente y o lo hago muy bien o voy a veces arrugada, porque no plancho nada! 

Las camisetas, pijamas, sábanas... me gusta sacarlos y pelin húmedos para poder estirarlos bien y que no se arruguen aunque corres el riego de si lo guardas en el armario cuando te lo vas a poner sigue húmedo!!! Una vez estirado y doblado muy muy bien, lo pongo cerca del radiador y queda perfecto!! Son truquitos que aunque no lo parezca me facilitan la vida, aunque a veces parece que tengo ropa por todas partes, jeje!!! 

Crees que de verdad que la secadora encoge? 

1 comentario:

  1. Comparto la teoría de Roberto al 100%!! Puedes meter mil veces una cosa en la secadora buscando que encoja y nada. Pero que no se te cuele algo sin querer, que se queda en tamaño mini

    ResponderEliminar