becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 10 de marzo de 2014

Así vamos!!!!!

Soy de las que opina que cuando uno está malo tiene que quedarse en casa a curarse, no compartirlo con los compañeros y así no bajar tanto la productividad de unos y otros que se van  turnando por enfermedades...

Pero tengo al lado en el bus sentada a una chica que porque su jefa le ha cambiado el turno y le toca trabajar un sábado a una hora que no sé cuál es pero que no le gusta porque tiene planes que tampoco sé de qué van, y por lo que he entendido se trata de una acumulación de horas perdidas el mes pasado por llegar tarde, va a ir esta tarde al médico para pedir una baja por depresión. Dice que es que la están forzando para marcharse y no pagarla nada y miles de tacos que está soltando!!!! Y que para que no la despidan se pilla la baja y cobra sin currar!!!!! Que para que la toquen las narices ya se queda en casa!!! Que va a dar por culo todo lo que pueda!!!! 

Yo no digo que no sea justo, que de verdad quieran que se marche, que esté algo deprimida por la situación pero... Así vamos! La gente tiene un morro!!!!!!  

Cada situación es concreta, cada caso es estudiable, y todos tenemos derecho a estar deprimidos, a necesitar una temporada que nos mimen y a necesitar unos días. También tenemos derechos como trabajadores que son totalmente defendibles pero me parece que este no es el caso! Me parece que esta chica, que debe llevar 4 días trabajando por la edad que tiene y por como habla del mundo laboral, poco lo ha vivido, poco lo conoce y poco tiempo va a estar en el al menos de modo activo! 

Digo sobre todo que me puedo equivocar pero no es la idea que transmite, la tengo aquí al lado hablando por teléfono con unos y otros de sus planes como si fuera lo mas guay lo que está haciendo y no teniendo en cuenta de que se tiene que enfrentar a un médico y argumentarle que de verdad está deprimida, y el médico creerla y darle la baja! Siguen dando los médicos bajas así como así? Yo creo que eso ya lo tienen más mirado, no? 

Desde mi punto de vista, se trata de una estafa a la Seguridad social y al resto de la sociedad, el dinero lo necesita mucha gente que realmente no encuentra trabajo y lo busca... porque esta chica dice que así ya no busca trabajo hasta septiembre y se pasa un verano de puta madre!!!! Pero que estamos en marzo!!!!! Es más tiempo que el de una baja por maternidad!!!! Si lo necesitas bien pero si no.... Me parece un morro!!!!  y así nos va! Si no te gusta el trabajo busca otro pero no te tomes vacaciones sabáticas cobrando porque tu lo vales!!!!!

Cuál es tu opinión al respecto? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario