becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 3 de marzo de 2014

El saber no ocupa lugar?

No estoy segura de estar del todo de acuerdo con esta afirmación!

Para empezar, la información ya sea en papel, en digital o en cualquier otro medio posible que se almacene ocupa un espacio físico o virtual y son espacios limitados! 

Para continuar, en mi cerebro creo que también ocupa lugar pues he llegado al nivel de almacenamiento máximo de información y ya soy lenta procesando así que tengo que ser selectiva, eliminar algo para almacenar otra cosa! No os pasa a vosotros? 

Lo malo del cerebro es que cuando almacenas una cosa nueva, no sabes qué estás machacando! Es como en el ordenador, "desea sustituir?, pero sin que te pregunten!!!! A veces con programas de recuperación, es decir agentes externos que te hagan recordar, puedes recuperar ese dato perdido pero otras veces solo consigues que te suene vagamente! A mi me pasa mucho! 

Con la edad, la velocidad de almacenamiento también disminuye y se guarda la información a medias, y cuando la quieres sacar, a veces, se interpreta mal y si no que se lo cuenten a nuestros mayores, que te cuentan batallitas una y otra vez y en ocasiones van distorsionadas!

Es nuestro cerebro ilimitado? lo mismo hay técnicas de partición que hagan más rentable el almacenamiento y su procesamiento pero quién no ha olvidado algo alguna vez?

Hay un psicólogo que dice que es casi ilimitado que podemos almacear así como 2.5 Petabytes (que no sé lo que es con demasiada claridad) y que es el agotamiento el ue hace que nuestras neuronas dejen de crear conexiones neuronales nuevas y nuestra capacidad de almacenamiento merme, así como que el cerebro elige información que no es útil y la borra.... http://www.recursosdeautoayuda.com/la-capacidad-de-almacenamiento-del-cerebro-humano/  ...

Puede que yo esté equivocada pero desde mi punto de vista, las ideas y la capacidad de almacenamiento se agotan, pero hay que buscar nuevas inspiraciones, nuevas técnicas y mientras se pueda, acordarte de cómo y cuándo almacenaste en el cerebro la información que necesitas ahora!