becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 26 de marzo de 2014

secretos en la red

El otro día me sorprendí al leer una noticia respecto a redes sociales "secretas"! No se trata de redes sociales de película en la que los pertenecientes a ellas son una clase escogida y privilegiada tipo club social exclusivo, sino redes sociales de otro tipo en las que tus comentarios son privados en cuanto a autoría se refiere. 

Vamos que puedes llamarle a uno que conoces idiota sin que él sepa quien se lo ha llamado! Bueno, te hablan de políticas de ética y moral en las que pueden retirarse comentarios ofensivos..... Pero entonces, para qué sirve? Para decirle a uno que le quieres? Entonces... Son redes sociales para cobardes! Para gente que no se atreve a decir a quien conoces lo que piensas! 

No sé si le veo mucha utilidad o quizá todas las redes sociales debieron ser así y no atacar "con permiso" tanto a la privacidad y a la intimidad de la gente! Ni tanto no tan calvo, no crees? 

El éxito de las redes sociales radica en que te enteras de todo lo que a tus conocidos les pasa de primera mano siendo ellos mismos quienes lo cuenta y sin necesidad de tener que perder el tiempo haciendo una llamada de teléfono! Pero pierde un poco o mucho la humanidad!!!! Y además, cada uno tiene su momento de protagonismo! 

Es más, todos contamos cosas en las redes sociales que realmente no le interesan a nadie y por qué? Tenemos la necesidad de contarle al mundo que tenemos sueño? O que en os desayunado un café muy rico?... Es sino quizá ese momento protagonista el que nos lleva a contar eso? Convertimos "lo cotidiano" en nuestro momento protagonista del día?  Y entonces, cual es el sentido de una red social secreta o mejor llamada "de secretos"? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario