becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 25 de marzo de 2014

Corte de pelo

Pues desde ayer tarde estoy dándole vueltas al título de este post pero no me convence ninguno porque no tengo claro si es una cuestión de modas, de creatividad o de diversidad! Todo va un poco junto y todo está relacionado pero realmente son cosas diferentes.

Las modas son eso, van y vienen pero si préstamos atencion, cuando una moda vuelve siempre lo hace con matices distintos, si no, no venderían!!! Y la moda se adapta a todo, ropa, accesorios, cortes de pelo, decoración, vajillas.....! Hay algo que no esté sujeto al diseño y a la moda marcada en cada momento? A mi no se me ocurre nada que no sean sentimientos y también en esto hay modas aunque enfocadas a mostrarlos y no tener miedo de que te juzguen o a que precisamente te valoren por atreverte a mostrarlos....

Pues el asunto que me trata hoy es que ayer vi un trocito de una película de esas con mal color, de romanos rodada en el año de "maricastaña" (que es una expresión muy gráfica pero nada de moda), concretamente de 1963 (no tan vieja como pensaba al principio pero de estética seguro que anterior) y me sorprendió los cortes de pelo y las barbas de los hombres de la película.... Estaban de "rabiosa actualidad"!

Ya sabemos que las barbas se llevan, nos gusten o no, sean higiénicas o no... (a mi concretamente y con un perfil concreto, me gustan), pero son los hombres tan poco originales que no dan de sí para crear nuevas formas de cortarse el pelo o de peinarselo? 

En cambio, la estética de las mujeres de la película no tenía nada que ver, ni los cuerpos con esas caderas redondeadas, las cinturas hiper marcadas y los pelos... Vaya peinados y cortes de pelo!!!! Lo mismo eran pelucas pero aunque los flequillos han vuelto una y mil veces, las capas se llevan o no, los largos y las ondas van de una manera concreta, no conozco a nadie que hoy en día se corte el pelo o se lo peine con ese toque "romano" tan característico de las pelis de la época! 

Cuantas veces en la vida cambiamos las mujeres de peinado o de corte de pelo? Yo lo he llevado corto, largo, más largo y más corto, liso, con flequillo, rizado y con ondas y de algunos colores... Pero los hombres llevan siempre el pelo igual o casi igual! Es menos versátil por ser más corto? Es comodidad? Vaguería? .... Y eso que suelen cortarse el pelo muchas más veces que nosotras.... No tienen la necesidad de cambiar como tenemos las mujeres? 

Seguramente la respuesta se encuentre en esta última pregunta pero no porque nos digan si o no vamos a entenderlo, si lo tendremos claro pero no lo entenderemos, no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario