becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 11 de julio de 2014

El tiempo...

Cuando eres pequeño sabes disfrutar al máximo del tiempo, los días son muy largos y no entiendes por qué papà y mamá dicen que no paras!

Cuando eres adolescente sólo estas deseando que el tiempo pase para hacerte mayor, la edad del pavo te impide disfrutar de todas y cada una de las cosas porque estas pendiente de "tu pose" y "tu tontuna" y cuando tus padres te dicen que disfrutes del ahora que cuando seas mayor el tiempo pasa súper deprisa, les miras con cara de "pavo" pensando que dicen tonterías! Yo pensaba que el tiempo era siempre el mismo!

Y cuando ya eres mayor (adulto trabajador, con niños, casa... Vamos, como yo!) piensas... pero por dónde se me escapa el tiempo? Tienes mil cosas que hacer y te pierdes los momento para disfrutar o estos pasan tan deprisa que apenas los has olido!!!  Cuando llega el lunes es un dolor y cuando te quieres dar cuenta ya es viernes y aunque hayas hecho muchas cosas piensas, y donde está el tiempo? cómo ha pasado tan deprisa? 

Se trata de una apreciación cerebral? Tiene que ver con el envejecimiento de nuestras neuronas? Al ser más viejas pierdes porciones inapreciables de tiempo que en masa hacen que tus días sean cada vez más cortos? 
Es simplemente que nuestros quehaceres diarios ocupan todo el cerebro y te da la impresión de que lo has perdido? Pero, y cuando te aburres? Por qué el tiempo pasa tan despacio? Miras el reloj una y otra vez y... sigue siendo la misma hora! Y cuando duermes, el tiempo pasa en un segundo si duermes bien y es la noche eterna si no te duermes!!!! Tiene que tener algo que ver con la actividad cerebral que se va ralentizando y percibimos menos el concepto de tiempo, no? 

Las típicas frases ésas de cuando eres mayor el tiempo pasa muy deprisa!, disfruta ahora de los peques que se hacen mayores enseguida!, qué rápido pasa el tiempo cuando te lo estas pasando bien!  El día tiene pocas horas!.... Son resultado de apreciaciones diferentes del tiempo? 

Hay muchas teorías reconocidas sobre el tiempo pero ninguna explica cómo hacer para que éste pase al ritmo que tú deseas! Un consejo podría ser que disfrutes de cada pequeño momento que pasa, qué disfrutes al máximo porque después ese momento ya ha pasado!