becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 11 de septiembre de 2014

La importancia del verde

Nunca he dicho que el color verde fuera mi color favorito, es un color que si lo piensas cuando eres pequeño, es insípido, pero mira que hay versiones de verde desde el más claro y vibrante al más oscuro!!!!!! 

Y pensándolo bien yo necesito verde!!! 



Wikipedia: "El verde es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 529 y 497 nm. "
Coordenadas de color
HTML#009150
RGB (r,g,b)B(0, 145, 80)
CMYK(c, m, y, k)C(100, 0, 100, 0)
HSV (h, s, v)(153°, 100 %, 57 %)

En simbología el verde es el color del Islam aún que yo esto lo veo más bien negro, es el color que da paso en un semáforo, es el "ok", el "adelante", el "pase".... en las bolsas occidentales es el color de que "las cosas van bien", creo que en las asiáticas es al revés, pero ellos están al otro lado del mundo! También tiene relación con lo obsceno aunque yo no lo siento de ese modo y con la envidia que yo asocio más con otro color como el amarillo!

Para mi, el verde es el color de la naturaleza "viva" por excelencia, presente en casi todo! Sí haces un dibujo, a mí me pide verde, si busco inspiración, siempre escojo cosas que ligeramente tengan verde porque aporta potencia, da vigor y frescura a las cosas, quizá aporte calidez para mí!

Como he dicho nunca hubiera dicho que el verde es uno de mis colores preferidos pero lo busco en todas partes, las paredes de mi casa son verdes! Las pinté así! Tengo alfombras verdes y en la alfombra de trapillo que estoy preparando para el nuevo lugar de lectura del cuarto de los niños no podía faltar el verde súper vibrante!! 

Me chiflan las plantas, me encantaría tener un jardín enorme con miles de plantas o una terraza repleta, ahora tengo una especie de "terraza" llena de plantas hasta el punto que mi hija dice que no tenemos terraza, que sólo tenemos "un puerta para regar las plantas"! Jeje!!!

Yo siempre ligo mentalmente mucho mis sensaciones y sentimientos a colores, soy muy colorista y mientras el blanco transmite limpieza, orden y serenidad si lo juntas con el color de la madera natural, el rojo energía o el amarillo sí o sí me estresa del mismo modo que lo hace el café, el verde me da contradicción de sentimientos porque me serena y me da vida al mismo tiempo!  EquilibrioNo es un color primario, pero para mí, sí que lo es!

Los colores tiene que ver con la luz, será que la luz del verde transmite vida en la naturaleza? Será que mi subconsciente me dice que tengo que vivir literalmente en un pino? 
Lo que los colores transmiten va relacionado con la cantidad de luz que tienen pues no es igual un azul caro que uno casi negro.... Igual pasa con el verde pero en menor grado me parece a mí! Por muy oscuro u opaco que sea el verde, no me transmite intranquilidad, profundidad o inquietud como podría pasar con un gris casi negro, un azul o incluso un berenjena o un rojo vino/burdeos! A mi me da buen rollo siempre!!!! 

Pon verde en tu vida!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario