becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 16 de septiembre de 2014

Compartir con tus padres

Tras una noche peor que "toledana" con una princesa en la cama que no era la suya, otro protestando cada poco y un dolor de espalda que se me ha asentado a mitad de la noche y no se ha querido quedar en la cama.... De lo que más me apetece hablar es de aquellas cosas pequeñas o grandes que compartes con tus hijos.  No me refiero a cosas materiales únicamente sino a los valores que se transmiten de padres a hijos y que por mucho que luego "se retoquen", ahí están y aflorarán siempre! El nuevo anuncio de Ikea me encanta y no puedo estar más de acuerdo con él! 

Hablo de esto porque esperando al bus he visto un chico, de unos 20 años bajarse del coche y decir "adiós papá, gracias por traerme" y pensaréis qué tiene eso de malo? Pues nada, me parece genial, pero lo que no me ha gustado es que justo antes de bajarse el padre le ha dado una calada a un cigarro y se lo ha pasado al chico! 
Creo que eso no lo haría jamás!  No creo que me diera por fumar pero no compartiría un cigarrillo con mis hijos! Eso digo ahora y lo mismo las cosas cambian pero a fecha de hoy no lo veo! 

Espero que mis hijos no fumen. Si comparto un cigarro con ellos es como que apruebo que ellos fumen y no creo que fuera capaz de aprobar que yo misma fumara... Es un vicio que no me gusta nada... Algunos pensarán que hay vicios peores y estoy de acuerdo pero debe tratarse, al menos yo lo trato así, como un vicio en extinción! (Algo que no creo sea cierto pero me sorprende que con la información que hay la gente jóven siga enganchandose...! Pero es como otras muchas cosas!

Hay tantas cosas bonitas que compartir y que transmitir a tus hijos que debemos centrarnos, con el ejemplo, en no transmitir aquellas malas que podemos tener! No crees? La teoría es tan fácil!!!!!! 

Disfrutar del día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario