becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 30 de diciembre de 2014

Currelando!

Hasta ahora mismo siempre pensé que "currelar" era una palabra inventada por mi padre al que le encanta usarla en vez del término más coloquial de "currar"! 

Hoy me he acordado de ello y se me ha ocurrido mirar en el RAE si existía y qué significaba... Y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir no sólo que sí que existe, que está admitida y es más, está bien empleada!!!!! 


Cuántas palabras de estas se han ido admitiendo? Quien se las inventa? Un erudito o un inculto? 

Tengo que decir que tras chequear esta palabra he ido corriendo a mirar si uno de mis "palabros" favoritos estaba ya admitido y NO! Aún "pedefear" como la acción de convertir algo a un pdf no está admitida por la RAE! Hice un post hace tiempo sobre los "palabros", buenos o malos que puedes leer (http://bealage-unrinconparamiscosas.blogspot.com.es/2012/01/veces-nos-cargamos-nuestro-idioma-y-no.html?m=1)

Cuantos palabros conoces y cuáles te gustaría que se admitieran por la RAE???? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario