becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 13 de enero de 2015

Martes 13, ni te cases ni te embarques!

Estaba yo pensando mientras esperaba al bus de qué podía yo hablar hoy y qué post podía rescatar de los no publicados, cuando me he dado cuenta de que es martes y 13 así que qué mejor opción que hablar de supersticiones! 



Eres supersticioso? Yo en principio no pero... Y el por si acaso?  Está el por si acaso tirarnos la sal por encima del hombro cuando algo de sal se nos ha derramado, el por si acaso tocamos madera para que algo de lo que hablamos no nos ha pasado y no nos pase.... El por si acaso del vino en la frente si éste se cae de una copa....! 
Hay muchos por si acaso que llevo a cabo como para decir que no soy supersticiosa!!!! No te parece? 

La verdad es que paso sin problema por debajo de una escalera o andamio aunque lo mismo de ahí podría venir algo de mala suerte! Tampoco me gusta que se rompa un espejo pero no precisamente por los años de mala suerte....! No sé, es un tema complejo! Y qué me dices del mal de ojo? Puff! A mi me da repelús poder pensar que alguien me haya echado a mi o a otro un mal de ojo! 

Realmente creemos en esas supersticiones o lo hacemos por costumbre, por gracia y por si acaso!!!! 
Yo creo que soy más del por si acaso! Y es que se trata de un tema que no se controla,.. la suerte, la fortuna.....! Pero pienso que si hay algo que puede desencadenarnos mala suerte, infortunios, cosas malas..., debería existir la misma fuerza protectora, no? La misma en sentido contrario, nuestro hada madrina, espíritu protector... Es decir, si alguien o algo puede generar mala suerte, alguien o algo debería poder contrarrestarlo! No? De ahí quizá el por si acaso?

Estoy divagando más de lo quería, la verdad!!!!! Me encantaría saber si alguien siente un espíritu o algo que le protege o alguien tiene conciencia real de que le hayan echado un mal de ojo y cómo se contrarrestan estas cosas! Somos nosotros mismos los que nos exponemos o vienen las cosas de algo que realmente no controlamos? Por qué nos dan "yuyu" las gitanas que pasan con la ramita de laurel? El por si acaso funciona?  Son las supersticiones "cosas de viejos"? Y será por experiencia? ....

Jajaja!!!! Muchas dudas! El caso es que para ser martes y 13 yo empiezo el día con una reunión y espero una tarde de amigas, niños y merienda que espero sea estupenda!  Toquemos madera, por si acaso!