becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 28 de abril de 2015

Justas medidas

La virtud está en el equilibrio.... 

Esto es algo que yo pienso siempre, hay muchas formas de expresarlo, "ni tanto, ni tan calvo", "el término medio", "en su justa medida".... Pero todas ellas vienen a decir lo mismo! 

Algunos pueden pensar que por qué hablo de ésto o a dónde quiero ir a parar? Pues es que hoy he leído varias cosas que me han hecho pensar en que nos desviamos un poco del objetivo cuando hablamos de gordos felices y delgados enfermos!!!! 

Esta claro que no todo delgado o extremadamente delgado tiene que estar enfermo física o mentalmente y no todo gordo tiene que ser feliz ni que mostrarse feliz!  Tanto el gordo en exceso como el delgado en exceso tienen por lo general un tipo de desorden alimentario! 

Hoy he visto un post en el que una blogueara decía que no era valiente por mostrarse feliz en una foto en bañador estando bien gordita sino que había muchas cosas mas importantes por las que se le debe reconocer a alguien valentía! De acuerdo con ella pero ojo,  no ensalcemos ni encumbremos a una persona por atreverse a mostrar sus michelines sino que profundicemos un poco mas en cada cuál por lo que son y lo que hacen!  Ojo con lo que queremos decir, la gordura es bonita? Es sano? Si estas gordo y te da igual eres más feliz?

También he leído al respecto de la extrema delgadez de una persona muy conocida.... Unos dicen que está sanisima, otros que es imposible.... Centrémonos.... 

Estas personas sirven de modelo para muchos y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice al respecto, con las críticas, y el enfoque de las mismas! 

En todo caso creo que hay que defender la imagen de cada cual, con cautela, no se sabe lo que hay detrás, pero necesitamos más cultura de alimentación sana y responsable, de equilibrio entre los placeres de comer y de estar delgado  a costa de lo contrario. Necesitamos cultura que nos enseñe a encontrar el equilibrio entre lo que vemos y lo que somos y lo que debemos hacer!  Hay que luchar a toda costa contra el no saber comer, no saber estar sano y cualquier otro desorden alimentario porque predomine la imagen y el concepto que se tiene de cada cual! 

Los medios de comunicación corren demasiado, dicen y desdicen, hacen y deshacen pero van dejando secuelas y señales! Marcas que otros ven! Ser gordo reconocido es ser más feliz que el extremadamente delgado? Ser delgado significa que te importa en exceso la opinión de los demás y tu imagen y que eres un superficial? Cuidado!!!! 

Una persona con un desorden alimentario no debe ser ejemplo, una que lucha por estar sana, sí! Comer bien significa encontrar el equilibrio entre lo que comes y el placer que eso te produce a cualquier nivel ya sea imagen, social, mental...!  La única dieta que debería existir es la de comer responsablemente y esa no te la receta un dietista, y pocas veces un nurricionista porque te quita alimentos y los suple con otras cosas! No te está quitando proteínas, pero te quita el placer de tomarte un buen entrecorte un sábado a la brasa! Ah! Pero en su lugar te da un batido asqueroso que te deja ya sin ganas de comer en una semana! 

Ojo, no estoy diciendo que ir a nurricionista no valga, que es totalmente válido si necesitas reordenarte con tu peso y volver a buscar el equilibrio que sólo no consigues...! Estoy diciendo que no debemos abusar de dietas, en el engordar por comer y adelgazar por dieta continuado no se encuentra el equilibrio! 

Busca el equilibrio entre lo que eres, quieres, necesitas y eso te ayudará a ser y estar feliz y sano! 

Quién está de acuerdo o en desacuerdo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario