becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 20 de julio de 2015

Memoria histórica

Se trata de un término que a los partidos políticos les encanta.... Que si los de un bando que si los del otro...! 

Vamos a ver, dejemos de preocuparnos por las cosas que pasaron, pasaron y precisamente por eso son memoria histórica, enseñemos bien las dos versiones de la historia, contemos quienes fueron unos y quienes los otros y lo que hicieron, ningún bando en una guerra es bueno! Acaso algún bando no mató a nadie? 

Precisamente cambiando los nombres de las calles no solo malgastamos el dinero sino que rompemos con esa memoria historia, la de la ciudad que tiene una calle llamada de una manera, puesto ese nombre por una persona del bando "x",,,, de qué sirve cambiarlo?  Cojamos ese nombre "y" por el que queremos cambiarla y creemos una ley con su nombre, o una ayuda social o una institución, o un ministerio, yo qué sé, pero no se van a crear huertos urbanos? No se van a crear ayudas sociales? No se van a crear un montón de cosas en función del estado de bienestar?  

Aprovechemos y no malgastemos! Además de confundir a todo el mundo!!!!  

De verdad hay que dejar de preocuparse por cosas que no tienen un sentido bueno... Qué más da si Franco fue dictador, terrible dictador, o hizo cosas buenas, las más buenas, ... Lo bueno que hizo está ahí, es parte de nuestra memoria histórica y lo malo también, se aprende en el colegio, se razona cuando tienes unos años, procesas y si algo no te queda claro, hay libros y opiniones de todo tipo a quien consultar, pero, ES TAMBIÉN MEMORIA no sólo histórica, sino de la CIUDAD! Hagamos cosas que nos hagan recordar a otros pero sin la necesidad de borrar a los que ya están!!!!

Yo algo que me sorprendió cuando viajé a Berlín fué que en todas partes, en todas la guías de viajes, se hablaba de construcción y destrucción de los edificios históricos de la ciudades función del partido que gobernaba en cada momento... Qué triste!!!!!  No os parece? Que se abandonen o se pongan medios para estropear cosas propias que han marcado el carácter como ciudad y que forman parte de la historia de la ciudad... Yo creo que todo hay que conservarlos, explicarlo y enseñarlo pero forma parte de nuestra memoria...

Qué memoria se nos va a quedar si las cosas cambian en función del partido que gobierne en cada caso?  La memoria histórica que acuñan a fecha de hoy los partidos políticos me parece una mera distracción sin sentido para ganar algunos pequeños adeptos que realmente ya tienen "en sus filas" y por lo que realmente el malgasto es enorme, aprovechemos ese dinero para algo y la disputa de si son 60 mil o 6 millones me da igual, con cualquiera de esas cantidades se pueden hacer cosas.... Al menos desde mi punto de vista, cosas mejores y más aprovechables! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario