becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 9 de octubre de 2015

Tarde cultural - Munch

Mi recomendación del día es pasa por el Museo Thyssen  y ver la exposición temporal de Edvard Munch.  http://www.museothyssen.org/thyssen/home. 

No vas a encontrar cuadros como el grito, pero hay otras maravillas. 

Me quedo sin duda con las Xilografías, lo más bonito para mi hoy! Algo que en foto ir muy buena que sea no se aprecia...Esto va según el humor que tengas hoy y lo que busques o necesites o con lo que bien te identifiques. 



Para mí, los cuadros de Munch son inquietantes, agobiantes, no disponen de espacios libres para "respirar", el uso potente del color, la forma tan dramática del uso del rojo en casi todos los cuadros, los sentimientos que transmiten esas caras mas bien poco definidas, líneas meramente esquemáticas en muchos casos, que hacen traspasar esos sentimientos y que casi te tocan, son sentimientos que se huelen, te inquietan...!  
No sé mucho de arte, algo sí, pero si soy fan de lo que me gusta y si me considero una persona sensible para este tipo de cuadros que transmiten, cuadros  arriesgados; la tragedia, la muerte.... La ansiedad! 
Munch muestra influencias claras de Gauguin y de Toulouse-Lautrec y Van Gogh. 

La exposición se divide por temas aunque para mi cabecita es imprescindible situarla por fechas, siempre sitúo mentalmente los cuadros en orden ascendente o descendente en función de alguno que me haya gustado mucho. Es mi forma de entenderlo aunque creo que la forma de mostrarla es estupenda como está! 

A destacar, dos únicos cuadros de vitalidad absoluta, ambos sosegados lo cual es algo poco común dentro de la gran mayoría de sus cuadros... Aunque pierde tanto colorido al hacerle la foto al libro....


Y de los más inquietantes, los nocturnos angustiosos ...


Me ha encantado!  

#museothyssen #edvardmunch 





No hay comentarios:

Publicar un comentario