becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 26 de enero de 2016

Tareas escolares

Es un tema complejo e importante.... Estas a favor o en contra de las tareas? Yo creo que se puede crear un hábito de trabajo en casa de poco tiempo acorde a la edad de los niños y a su capacidad de atención, siempre y cuando la tarea no le suponga a los padres tener que sentarse con El Niño a explicar, a hacer o a corregir!

Que El Niño se siente a hacerla, sí considero que es responsabilidad del padre, que El Niño no sepa hacerla o requiera explicación o corrección es tarea y responsabilidad de profesor! Si El Niño no sabe no es culpa del padre ni del niño, es del profesor! Y hay muchos profesores que culpan al niño y a los padres! 

También hay muchos padres que les hacen las tareas a los niños.... Y esto casi me parece peor!  El Niño no aprende, se acostumbra y encima si el profesor no se entera luego vienen sorpresas!!!! 

Esta es mi teoría, cuando me llegue la práctica otro gallo cantará... Hasta ahora lo único que tenemos son pequeños proyectos que hacemos en casa, temas medianamente abiertos, que yo les cuento a los niños y explico y hacemos algunas manualidades para que se les quede. Normalmente supone enseñarles algo que aún en el cole no les han contado y que relacionado con el proyecto en cuestión, puedan contar a la clase! 

Hoy por ejemplo me ha dicho Carlota que estaban estudiando el espacio exterior y lo que había aprendido, que nuestro planeta es la tierra pero que hay más, que la luna esta también ahí y que una niña ha llevado un cohete! Así que hemos hecho un sistema solar, ya sabe que se llama así porque el sol está en medio y los planetas giran alrededor y que hay otras cosas como la luna que gira alrededor de la tierra h tiene una parte oscura que no vemos nunca!  

No puedo pretender que se acuerde de mas.... Luego hemos recortado en papeles de colores, pegado y escrito los nombres. Así de gracioso nos ha quedado! 


Mañana lo tendrá que contar delante de sus compañeros! A ver qué es capaz de contar! Jajaja

El trimestre pasado tocaron "los inventos", elegimos dos, los pintamos y Carlota escribió el inventor, la fecha del invento y para qué servía! Elegimos el submarino de Isaac Peral por eso de ser español y La Rueda, por ser algo muy muy antiguo! 

Cómo haces con los deberes de tus niños? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario