becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 27 de enero de 2016

Una buena actitud!

Hay un señor que todos los días está al medio día en la fila de algún bus en Moncloa pidiendo algo de dinero suelto diciendo que se le ha debido caer el abono transporte y que tiene que coger el bus que no llega a trabajar, que le faltan algunos céntimos! 

Yo que coincido todos los días con él ya sé que luego nunca se monta en ningún bus! Y mucha gente también lo sabe porque coinciden, pero hay gente que sigue dandole algo de dinero. No me estoy metiendo en si realmente lo necesita o no que seguramente sí lo necesite porque no creo que a nadie le guste encontrarse en esa situación!  

Pero hoy me ha sorprendido gratamente el comportamiento de una señora que en la fila del "supuesto bus que tenía que coger para llegar a trabajar", le ha dicho, mira yo en este bono me queda un viaje, lo coges? Yo pago mi billete y tu viajas con el bono que me sobra!!!!! 

Claro! Las excusas de que no es este bus, sino el de después, que el trayecto no es el mismo y que la parada.... Vamos que no es el bus lo que necesita pagarse!  3 minutos más tarde estaba de nuevo con la misma historia en otra fila de bus! 

El comportamiento de la señora me ha gustado de primeras porque ha sido 100% sincero pero buscando una pequeña seguridad o certeza!  

Qué haces tú en estos casos? Yo suelo tender a no fiarme, pocas veces doy dinero primero porque nunca llevo dinero encima, y luego porque aunque no es tu problema a qué dedique ese dinero, da como cosa "financiar" un mal vicio..... y reconozco que tiene que ser durísimo parar a alguien por la calle y pedirle dinero, sea cualquier situación y que si me pasara a mi efectivamente no me gustaría que me ignoraran....

He visto algunas cosas como ver a alguien comprar un par de hamburguesas a alguien pidiendo "para sus hijos", en la puerta de un restaurante de este tipo de comida y decirle directamente "vaya mierda" y tirárselo a la cara, diciendo que lo que necesita es dinero para comprar!  Y lo contrario, también he visto a alguien que recibe un café caliente en un día de invierno y agradecerlo de un modo tan sincero y entrañable que hace mella! 

Yo siempre o casi siempre colaboraba con unas chicas que se ponen de parte de una asociación de ayuda a familias con problemas en la puerta del supermercado y pide que compres un kilo de comida no perecedera,  hasta que un día les vi venderle lo mismo que había recolectado a otro señor en la calle y no sólo la acción sino la actitud no me pareció la correcta!  Mi mirada fue terrible, un desprecio me salió desde lo más profundo del estómago..... y sólo una vez más he coincidido con ellas y se dieron la vuelta para no mirarme! 

No creo que haya una fórmula mágica para realmente ayudar a quien lo necesita de verdad o al menos ayudar como realmente necesita! Qué opinas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario