becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 4 de febrero de 2016

4 de Febrero 2016 - Día Mundial contra el Cáncer

"NOSOTROS PODEMOS, YO PUEDO"

Éste es el lema de este año y más información aquí

Con el "NOSOTROS PODEMOS", la mayor ONG internacional contra el cáncer del mundo, la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) (consultar más aquí), pide a las empresas que centren sus negocios en productos y servicios que mejoren la salud pública y pide a los gobiernos reafirmar urgentemente su compromiso con el siguiente paquete de "medidas esenciales" contra el cáncer que salvan vidas.
Con el "YO PUEDO"  y teniendo en cuenta que más de un tercio de todos los canceres (hasta 4.5 millones al año) son prevenibles a través de intervenciones en el estilo de vida, la UICC también pide a las personas asumir responsabilidad reduciendo su propio riesgo de cáncer. Medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne roja y procesada, hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.
Cuál es tu opinión? qué haces tu para luchar contra el cáncer? Crees que se hace lo suficiente tanto a nivel individual como a nivel "estado-empresas..."?
Creo, y yo la primera,. que debemos tomárnoslo más en serio, es una enfermerdad de "estilo de vida" y debemos pretender adaptar nuestro cuerpo y costumbres a nuestras necesidades en la medida de lo posible y no al revés que es lo que llevamos muchos años y años haciendo! 
Confías en un futuro SIN CANCER? 
Las Redes Sociales Hoy están al máximo con la campaña "Talking Hands". Facebook, Instagram. Te animas a participar? 
Ésta es nuestra participación:
#worldcancerday #talkinghands #WecanIcan


No hay comentarios:

Publicar un comentario