becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 15 de junio de 2012

La faja está de moda

Por mucho que nos vendan que la faja es estupenda, que marca cintura, mete tripa, disimula michelines y nos hace un tipo estupendísimo, no deja de ser una faja! Nuestras abuelas la usaban y todas sus virtudes las conocemos pero ahora parece que si no llevas o por lo menos no tienes una en tu armario no estas de moda!

No estoy en contra del uso de la faja ni mucho menos, ahora es cierto que son más modernas y adaptadas a los tiempos que corren, y los tejidos han evolucionado muchísimo, pero nos están metiendo el uso de la faja hasta en la sopa. Blogs, revistas y anuncios televisivos y publicitarios hablan de la faja y sus propiedades! Siempre anunciadas por chicas y señoras que están estupendísimas y que no creo que usen la faja para otra cosa que no sea mantenerse más abrigaditas en invierno...

Antes si querías comprarte una faja ibas a el corte ingles, sola, a la sección de corsetería y no se lo contabas a nadie, ahora marcas como woman secret, oysho y blanco entre otras se han subido al carro de hacer no sólo ropa interior sino también fajas, y principalmente su publico es gente joven! Lo que digo, ahora llevar faja está de moda e ir a comprarlas puede ser un evento social!
La cultura y visión de la faja está cambiando pero es esto el resultado de que a día de hoy tenemos menos tabúes que antes y hablamos de las cosas abiertamente? Queremos hacer homenaje a nuestras abuelas demostrando que todas -jóvenes o no-llevamos faja? Hay más mujeres que se encarguen del diseño (industrial) de prendas de corsetería que antes y por eso evolucionan las formas....? Será una consecuencia más de la crisis en la que surge la necesidad de vender y qué mejor que vender algo que aún no tienes?... Conforme a esta última teoría podríamos encontrarnos con que quieren vendernos en septiembre calentadores para los brazos, o máscaras para el frío y que nuestra piel no sufra o pantalones que mejoren la circulación porque todas tenemos la circulación fatal! En fin, algo se les ocurrirá, ya que tienen que vender!

Conseguirán en algún momento que la faja se instaure como una prenda 100% necesaria? Y que su nombre deje de ser tan feo?

Chicas, tengo plan para esta tarde, me tengo que comprar una faja, quien se apunta?....