becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 11 de septiembre de 2012

Algo sobre lo que trabajar: Piropos

Alguna vez he dicho que sean como sean los piropos a todos nos gustan pero que nos gusten no significa que reaccionemos bien!

Yo lo hago fatal o peor! Soy una persona que encaja bien las criticas pero muy mal los piropos!
Me explico, ante un "qué guapa estas hoy", o "tienes hoy el guapo subido" (este solo es entre mujeres), en vez de dar las gracias, yo digo cosas como "pues he dormido fatal" o un "pues no sé" "sí?"-ya te están diciendo que si, tú no tienes que saber!-; ante un "te queda bien ese vestido", mi respuesta es "pues me costó dos duros", o " si es de mi madre y tiene mil años", o sacarle los defectos que tiene... "que buena cara tienes" = "el maquillaje hace maravillas". Ante un "buen trabajo", yo respondo cosas como "no es para tanto, en un ratito -aunque lleve una semana-".... Respuestas que pueden no venir a cuento pero que son las que me salen y creo que le quitan al otro las ganas de seguir piropeandote!

Encajo mejor los referidos a mi trabajo que los relacionados con el físico!

De esto puede que no te des cuenta hasta que los piropos empiezan a escasear y aunque sea tarde para tomar medidas al respecto, yo voy a intentarlo! Cuando me lancen un piropo de los de tú a tú, voy a tratar de dar las gracias con una de mis mejores y sinceras sonrisas, sin información extra sobre el motivo de por qué merezco o no hoy ese piropo.

Los piropos nos los merecemos y cada día lo tengo más claro! Lo valemos! Hombres y mujeres! Además un buen piropo, te puede arreglar el día! Pero tiene que tratarse de piropos sinceros sin intenciones. Los piropos envenenados o por objetivos, que se los callen!

Voy a dejar de buscar excusas o quitarle la importancia a esos piropos bonitos porque al menos, aunque tú ese día no te sientas guapa, a otro/a sí se lo parece! Date el gusto de creértelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario